Apple es la primera empresa estadounidense en alcanzar la cifra récord de 2 billones de dólares de capitalización bursátil, esto se debe sobre todo a que en el sector móvil sus productos están entre los más vendidos del mundo.
Apple Watch sigue siendo el rey de los relojes inteligentes
Así mismo, Apple también es líder en el mercado de dispositivos portátiles, el cual va en aumento, gracias al gran éxito de sus audífonos inalámbricos los AirPods y AirPods Pro.
En este contexto, la joya de sus ganancias se deben a su reloj inteligente Apple Watch que ahora está llegando a la Serie 5.
Según los datos recopilados por Counterpoint, en el primer semestre del 2020 los envíos globales de Apple Watch ascendieron a más de la mitad del total para todo el sector llegando al 51,4% .
La pandemia, en general, no ha frenado el mercado de los wearables, sino que ha provocado un mayor crecimiento debido a una mayor sensibilidad de los consumidores a la salud y su seguimiento.
Las regiones más afectadas por Covid-19 han experimentado un aumento significativo en la demanda de relojes inteligentes anualmente: en Europa + 9%, en los EE. UU. + 5% e India incluso + 57%.
En cuanto al Apple Watch, los envíos crecieron un 22% en comparación con 2019, consolidando así su fuerte dominio dentro del mercado. Apple Watch Series 5 no solo es el reloj inteligente más vendido de todos los tiempos, sino que también lo sigue otro dispositivo de la manzana mordida, el Apple Watch Series 3.
Lo que significa que de vez en cuando la gente está interesada en un Apple Watch económico, que es en lo que los de Cupertino se estarían enfocando, según algunos rumores.
Detrás del gigante de Cupertino respecto al año pasado, esta Samsung moviéndose del segundo al cuarto lugar, precedido por Huawei a la tercera posición con el 8,3% y Garmin en segunda con el 9,4% respectivamente.
Sin embargo de acuerdo con Counterpoint, el gigante coreano, debería de registrar un aumento considerable en la demanda de smartwatch en la segunda mitad del año gracias a la liberación de su nuevo Galaxy Watch 3, pero hasta el momento no ha logrado nublar la corona del reloj de la manzana.