Nueva función de carga optimizada en AirPods
Nueva función de carga optimizada en AirPods

Apple continúa expandiendo su capacidad para optimizar la carga de la batería de los AirPods. Con la llegada del nuevo iOS 14, los de Cupertino han implementado una nueva función de carga optimizada para sus AirPods. Con esta novedad, los auriculares aprenderán de su rutina de carga y esperarán para cargar más del 80% hasta que necesites usarlo. La función de optimizar la carga de batería sirve para reducir el envejecimiento de la batería y extender su vida útil.

Nueva función de carga optimizada para los AirPods

Así es como explica Apple la función en una nueva notificación push en iOS 14:

Carga de batería optimizada habilitada: para reducir el envejecimiento de la batería, los AirPods aprenden de su rutina de carga diaria para que puedan esperar para terminar de cargar más del 80% hasta que necesite usarlos.

Esto significa es que iOS 14 aprenderá cómo y cuándo cargará sus AirPods y esperará hasta que piense que estás a punto de sacarlos del cargador para cargarlos al 100% de su capacidad.

Diferentes funciones de administración de batería de Apple

Esta función no es nueva, ya que Apple ha ido implementando a lo largo de los años varias funciones diferentes de administración de batería en sus diferentes dispositivos. Por ejemplo, en el iPhone, Apple permite a los usuarios administrar el estado y la capacidad de su batería. También permite deshabilitar la limitación de rendimiento causada por el modo de ahorro de batería. En iOS 13 también se implementó silenciosamente una nueva función de optimización de la carga de la batería. Esta función tenía como objetivo extender la vida útil de la batería del iPhone. Con esto, se reducía la frecuencia con la que la batería se mantenía cargándose aunque estuviese al 100%.

En el Mac, Apple añadió una nueva función de administración del estado de la batería con el lanzamiento de macOS Catalina 10.15.5, el mes pasado. Esta característica tiene como objetivo mejorar el estado de la batería a largo plazo de un MacBook, particularmente los usuarios que usen su MacBook enchufado la mayor parte del tiempo. En esta situación, la función de administración del estado de la batería se activará para evitar que nuestro MacBook se cargue a plena capacidad y se mantenga al 100%.

En iOSMac:   iOS 14 será compatible con todos los iPhones que ejecuten iOS 13
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.