La WWDC comenzó el pasado 22 de junio. Esa fue la presentación estrella. Sin embargo, los desarrolladores continúan con sus jornadas sobre los nuevos softwares desarrollados por Apple. En una de esas reuniones virtuales, se ha comentado que los modos de seguridad de los Mac con ARM cambiarán. No sólo visualmente si no también en la forma de acceder a ellos.
Olvídate de las teclas para acceder a los modos de seguridad con Apple Silicon
Una de las formas de poder acceder a los modos de seguridad en cualquier Mac, hasta la fecha es pulsando por ejemplo Command-R (inicia Mac en modo de recuperación), y Command-Option-P-R (restablece la NVRAM), mientras que el Mac se arranca.
Cuando Apple Silicon se implante en los Mac, la forma de acceder a estas opciones será diferente y nos encontraremos con pantallas también bastante distintas. Cuando eso pase, estas combinaciones de teclas están siendo reemplazadas por una interfaz de Startup Manager en pantalla.
Los usuarios podremos también mantener presionado el botón de encendido del Mac para acceder a la nueva pantalla de inicio. Ésta presentará opciones de recuperación para reinstalar macOS, así como opciones para arrancar normalmente, apagar y reiniciar.
Pero no sólo vendrán estos cambios con la nueva interfaz. Porque Apple está cambiando también el modo de disco de destino, que se utiliza para transferir datos entre dos Mac, con lo que se llama modo de uso compartido de Mac.
No sólo cambian algunas interfaces. Tenemos algunas novedades también
Se ha añadido como novedad el llamado: Disco de inicio. Permitirá al usuario seleccionar diferentes modos de seguridad para los volúmenes de inicio:
- La seguridad total: habilitada de manera predeterminada, proporciona la misma seguridad de primer nivel que disfrutan los dispositivos iOS de Apple y permite a los usuarios arrancar desde un disco externo sin reducir la seguridad del sistema.
- El modo de seguridad reducida proporciona más flexibilidad al permitir a los usuarios deshabilitar la Protección de integridad del sistema y ejecutar cualquier versión de macOS, incluidas las que ya no están firmadas por Apple.
Por último, los Macs con Apple Silicon ejecutan políticas de seguridad separadas para cada instalación del sistema operativo. Los Macs basados en Intel, operan con una política de seguridad de todo el sistema menos flexible.