En marzo, Apple compraba Dark Sky, una de las mejores aplicaciones relacionadas con la meteorología de toda la App Store. Y los resultados de dicha compra comienzan a ver la luz, ya que la app del tiempo en iOS 14 permitirá un seguimiento en tiempo real de fenómenos meteorológicos.

Lo cierto es que la compra de Dark Sky se puede considerar una gran noticia para los usuarios de Apple. No es tan buena noticia para los usuarios de Android que han perdido una de las aplicaciones meteorológicas mas precisas del mercado. Pero al margen de marquismos y luchas de sistemas analicemos que supone la incorporación de Dark Sky a la app Tiempo de Apple.

La app del tiempo en iOS 14 mejora con seguimiento en tiempo real aunque no para todos los territorios

Dark Sky cuesta 4$ y es la mejor app por los pronósticos actualizados que ofrece, con una hora de antelación y de los próximos siete dias. Pero lo mejor es que ofrece un seguimiento, podríamos decir, minuto a minuto de determinadas condiciones meteorológicas. Además la app te puede enviar notificaciones antes de que comience a llover o a nevar para que no te coja por sorpresa.

Dark Sky solo en Apple

Según ha anunciado Apple, su aplicación Tiempo en iOS 14 no sólo va a incluir soporte para eventos climáticos excepcionales sino que también va a incluir un gráfico de precipitaciones para la próxima hora, detallado minuto a minuto. Evidentemente todo ello heredado de Dark Sky.

La app Tiempo nos alertará de posibles tormentas o inundaciones en iOS 14

El problema es que las novedades no van a estar disponibles para todos los territorios. El gráfico de precipitación minuto a minuto solo va a estar disponible para Estados Unidos. Sin embargo las alertas por climatología excepcional, como tormentas o inundaciones estarán disponibles para Estados Unidos, Europa, Canadá, Japón y Australia.

Solo nos queda esperar que algún día lleguen al resto de territorios las grandes ventajas que va a incorporar Tiempo en iOS 14.

The app was not found in the store. 🙁
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.