El que genera contenidos, el que descarga muchos archivos y el que edita varios documentos a la vez, pero también el que por pereza o simple uso continuado de su Mac ha perdido el control de su escritorio, entenderá de lo que hablo. Me refiero a ese momento de desesperación en que solo vemos carpetas por todas partes, textos sin clasificar y tenemos un párrafo copiado (e invisible) que no podemos perder pero que no sabemos donde pegar. Hablemos de Unclutter para macOS.

Unclutter para macOS: almacenamiento de archivos temporales, administrador del portapapeles, bloc de notas rápidas, y mucho mas…

Sí, podemos abrir una aplicación y luego abrir otra para seguir un largo camino que quizá termine en un simple Pages. Pero, ¿qué me dirían si todo ello pudiera estar al alcance de la mano y disponible en un solo panel para el momento en que lo necesitemos? Pues bien, Unclutter para macOS hace justamente eso. Se trata de una app que guarda y clasifica todo en un mismo sitio. Veamos de qué se trata.

Como si se tratara de una navaja suiza, Unclutter pretende, sin más, ahorrarte tiempo mientras trabajas. De hecho, es tan simple su funcionamiento que para mostrarse solo necesita que te acerques con el cursor a la barra de menú y que hagas scroll hacia abajo (es posible reemplazar este gesto por un atajo en el teclado). Con ello, se desplegará toda su interfaz, la cual consiste en tres “cajones”: Portapapeles, Archivos y Notas.

Al hacer click en una carpeta, se abrirá en el Finder. Pero, si presionamos la barra espaciadora, se abrirá una vista previa del archivo. Genial…

En el primero, se mostrará un historial con los últimos “clips”; en el segundo, ciertos archivos seleccionados; y, en el tercero, las notas generadas mediante la app. ¿Cómo incorporar elementos a Unclutter? Pues arrastrándolos a la parte superior de la pantalla. Ya que podemos “llamarla” desde cualquier parte del sistema, aún a pantalla completa. Más fácil, no se encuentra.

En iOSMac:   Darkroom Photo Editor para iPhone y iPad recibe una nueva actualización

Principales características:

  • Acceso instantáneo (incluso en modo de pantalla completa)
  • Almacenamiento de archivos temporales
  • Notas rápidas
  • Administrador del portapapeles (con historial de hasta 50 elementos)
  • Tarjetas arrastrables entre ventanas
  • Sincronización automática de archivos y notas con Dropbox
  • Soporte completo para múltiples pantallas
  • Soporte para pantallas Retina
  • Soporte de portapapeles universal
  • Temas claro y oscuro

Unclutter tiene un precio de 21,99 euros en la Mac App Store. Pero, si necesitas probarla antes, en el sitio web del desarrollador es posible descargar una versión de prueba de 30 días.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.