Apple

El pasado lunes, Apple realizó una presentación de su WWDC 2020 atípica. No se veía público en el auditorio y fue enteramente emitida en diferido. La situación de pandemia mundial nos ha cambiado a todos y a todo lo que hacíamos antes. La Keynote estuvo bien, a mi me gustó pero me ha dejado con algunas ideas en la cabeza que quiero compartir con vosotros.

La WWDC 2020 fue dinámica y se anunciaron interesantes novedades

iOS 14 y iPadOS 14

Apple aprovechó bien que la WWDC 2020 fuese online. Se notó el trabajo de la puesta en escena, guión y presentaciones que se hicieron. La verdad es que es un formato que encaja bien con las presentaciones que se hicieron. Sí, faltó el público aplaudiendo y exclamando a cada novedad, pero es que a veces esas exclamaciones y aplausos, daban un poco de vergüenza ajena.

No se debe aplaudir todo lo que lance Apple, sobre todo porque muchas cosas las lanza como novedades increíbles, cuando otros sistemas operativos lo llevan usando meses o años.

Fue ameno, pero me resultó largo. Como casi todas las Keynote. Fueron muchas novedades y se tenían que explayar, lo entiendo perfectamente. Algunas de esas novedades fueron buenas, otras sorprendentes y también hubo hueco para las esperadas.

Podemos decir que el anuncio de Apple Silicon y macOS Big Sur fue sorprendente. La vesión 14 de iOS y iPadOS fue buena y esperada. watchOS 7….; Pero, siempre hay un pero, no hubo lo que más esperaba: Innovación. No al menos en lo que se refiere a aquellos que sólo somos usuarios.

Para los usuarios de “a pie” seguimos con más de lo mismo pero con cierto temor al futuro (al menos yo).

macOS Big Sur

Los usuarios que sólo utilizamos el producto ya desarrollado junto con sus aplicaciones ya hechas por los desarrolladores, como yo, puede que sintamos un cierto temor ante el futuro de los dispositivos de la compañía.

El iPad y el iPhone se volverán más vistosos con los Widgets y la pantalla de inicio será más dinámica. Algo que ya veíamos en otros sistemas operativos hace mucho, mucho tiempo. La gran novedad no lo es tanto, pero en Apple, sí, claro.

En iOSMac:   Recupera la contraseña de un archivo de Excel gracias a esta app

watchOS 7 va a introducir un contador para el lavado de manos. Muy bien. Sin embargo me parecería mejor que hubiesen desarrollado aplicaciones de salud como la medición de la tensión arterial que se habría rumoreado. ¡Venga Apple, que otros ya la tienen!. En cuanto al medidor de sueño, bueno…que os voy a decir. A mi la bateria de mi Apple Watch series 4 me dura, máximo dos días. Por lo tanto el patron de sueño sería intermitente. No se, no lo veo.

Monitorización de sueño en el Apple Watch

Pero lo que más temor me produce es el cambio a Apple Silicon. No porque no vaya a ser bueno, dudo que no salga bien. Cuando Apple lanza o informa de un producto, es porque ya lo tiene muy estudiado. Fue sorprendente que la transición se haga en sólo dos años. Llevan trabajando en ello, desde hace tiempo, como es de suponer.

Lo que más temo es el cambio. Un nuevo procesador, con unas nuevas premisas que necesitará de una nueva adaptación. Ya pasamos por ello cuando los programas no eran compatibles con Mac y los que lo usábamos parecíamos de otro plantea. Pasar por eso otra vez, me produce pereza y cansancio. Lo digo desde el mayor de los desconocimientos técnicos, sólo soy un usuario de “a pie”.

Me encantaría que no fuera así. Que todo por arte de magia fuera compatible, que en verdad los desarrolladores tuvieran las cosas fáciles en la migración y que los usuarios sólo notáramos que nuestros Mac con ARM vuelen y que no se agote la batería en un día de intenso trabajo.

Star

Pero me temo, que no será tan fácil y que la transición será un poco más dura. No hablo del coste económico de un nuevo Mac con nuevos procesadores y demás… doy por hecho que serán más caros. Simplemente porque es Apple. Por desgracia estoy acostumbrado a que esto sea una tónica general: 100 euros más por cada elemento nuevo…

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.