Mac ARM
Mac ARM

Según el analista chino Ming-Chi Kuo, los primeros Mac ARM diseñados por Apple podrían estar disponibles desde el cuarto trimestre de 2020. Esto supuestamente traerá mejoras significativas en el rendimiento de los equipos.

El primer equipo con chip propio de Apple será un Mac mini, con el procesador A12Z del iPad Pro 2020. También se espera un MacBook de 13.3 pulgadas y un posible iMac de 24 pulgadas.

MacBook e iMac, los primeros ARM Mac

Los primeros modelos de Mac con procesadores propios, en lugar de los de Intel, serán un MacBook de 13.3 pulgadas y un iMac de 24 pulgadas, según el analista Kuo. Estos dispositivos podrían estar disponibles a finales de este año o principios de 2021.

La transición de procesadores de Intel a los propios de Apple, denominada Apple Silicon, podría completarse para 2021, predice este analista. Para entonces, todos los nuevos Mac lanzados por Apple, ejecutarán los procesadores basados en ARM, diseñados por Apple. Aparentemente, Apple no planea ofrecer a los compradores alternativas entre Intel o ARM en modelos futuros, por lo que ARM será el único procesador que utilizar.

Supuestamente todavía quedan Macs basados en Intel en el camino, por lo que todavía veremos algún nuevo ordenador con procesador Intel. Según Kuo, un nuevo iMac saldrá a la venta entre julio y septiembre, con procesador Intel. Aunque no se anunció en la WWDC 2020 del lunes.

Apple Silicon Mac

Diferencias entre los procesadores ARM e Intel

La gran ventaja para los usuarios del procesador de los ARM de Apple, es supuestamente un aumento gigantesco en el rendimiento de los mismos. Según Kuo, los ordenadores con macOS, junto con los procesadores ARM de Apple, podrían llegar a ser un 50% o incluso hasta un 100% más rápidos que los Mac con procesador Intel. Este rendimiento se puede asimilar a los procesadores incorporados en los iPhone, que dan un rendimiento excelente en comparación con los procesadores de la competencia.

En iOSMac:   Windows puede enseñarle a Mac sobre los procesadores ARM

El fabricante de chips de Apple, TSMC, puede fabricar chips más pequeños y eficientes que los actuales de Intel. Se espera que el nuevo procesador A14 de Apple, el próximo corazón de los nuevos iPhone, será la primera CPU de la serie A hecha con una arquitectura de 5 nanómetros. Por otro lado, Intel no conseguirá un procesador de arquitectura de 7 nanómetros hasta 2021, siendo menos eficiente que el de 5 nanómetros.

En el lado contrario, los desarrolladores de terceros tendrán que volver a compilar sus aplicaciones para la nueva arquitectura del procesador. Es muy probable que esto reduzca la cantidad de aplicaciones disponibles para los Mac ARM durante el proceso de transición.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.