Apple Silicon Mac

El día que muchos fans y macqueros han deseado por fin llegó. Apple anunció Apple Silicon, la esperada transición de Intel a ARM. Los de Cupertino completarán este proceso dentro de dos años y serán capaces de producir sus propios chips, tal y como llevan años haciéndolos para los iPhone y iPad. ¿Serán los mejores ordenadores en el mercado con este cambio?

¿Cuál es el propósito de Apple Silicon?

Los de Cupertino pretenden ser los líderes en el mercado de ordenadores, prometen un rendimiento que será una combinación personalizada de CPU, GPU, SSD y otros componentes. También se incluirá el motor neutral para apps de “maching learning”.macOS 11 Big Sur

Junto al lanzamiento de macOS Big Sur en WWDC20, Apple presentó un plan en el que sus nuevos portátiles y ordenadores de escritorio serán novedosos en su interior con la implantación de los nuevos chips ARM. El cambio también se darán en sus apps, ya que estarán optimizados para funcionar a la perfección con Apple Silicon.

Los desarrolladores de terceros tendrán mucho trabajo por delante, ya que podrán recompilar sus apps para que funcionen en este nuevo entorno. Entre las novedades interesantes que pudieron darnos como adelanto es que Adobe y Microsoft, además de otros socios, ya han probado sus apps corriendo con el nuevo procesador en ARM.

Se implementará Rosetta 2 para emulación de apps

Las apps que sigan dentro del entorno Intel al momento de que estos nuevos equipos lleguen seguirán funcionando. Se traducirán a la tecnología denominada “Rosetta 2”. Otras tecnologías estarán sujetas a la virtualización. Algunos videojuegos también podrán funcionar mediante esta tecnología.

¿Qué implica el uso de Rosetta 2? Aquellas apps que aun no estén optimizadas por los desarrolladores funcionarán con un rendimiento increíble, por lo que no estarán tan forzados a actualizar sus propias apps en un tiempo corto de tiempo. Sobre la virtualización, aquellos desarrolladores que necesiten utilizar máquinas virtuales podrán utilizarlos en Big Sur sin problema alguno.Ejecutando Final Cut Pro en ARM

En iOSMac:   Lo que hace poderoso al chip A14 Bionic de Apple revelado por sus propios ejecutivos

La primera Mac con Apple Silicon llegará a finales de 2020. Los desarrolladores tendrán un kit de herramientas para comenzar. Se trata de un Mac mini de 16 GB de RAM, 512 GB de SSD y el chip A12Z del iPad Pro 2020. ¡Increíble!

¿Estos Mac serán los mejores del mercado? ¿Los usuarios que aun siguen en Windows por rendimiento se mudarán a Apple Silicon?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.