iPadOS 14 presentación

Después de la presentación de iOS 14, Apple nos presenta las novedades de iPadOS 14. Algunas novedades que verás a continuación podrás disfrutarlas próximamente en tu iPad, iPad Air, iPad mini y iPad Pro. El diseño de las apps se verán distintas, asemejados a macOS. Tendremos widgets rediseñados como en iOS 14 y barras laterales en apps nativas como Fotos y Música. La búsqueda universal de Mac llega al iPad, también el reconocimiento de escritura manual, esto se traduce en que el Apple Pencil ofrecerá una mejor experiencia.

iPadOS 14 mejora con muchas novedades interesantesNuevas funciones iPadOS 14

Widgets rediseñados

El diseño y tamaño de los widgets cambia por completo. Los widgets podrán ser útiles en nuestro homescreen. Basta con arrastrarlos y colocarlos a nuestro gusto entre los iconos. Una novedad que desde ahora aplaudimos son la renovación de notificaciones. Ya no abarcarán la pantalla completa cuando llegue una llamada o un mensaje, simplemente podremos apreciar notificaciones más pequeñas y con la información necesaria.

Siri se vuelve más inteligente pero también con una mejora visual importante. Tampoco ocupará toda la pantalla del iPad. Aparecerá como un icono más discreto y animado en la parte inferior.

Búsqueda universal

Algo que ha distinguido a macOS de los demás sistemas operativos es la búsqueda universal. “Spotlight” llega al iPad, ofreciendo una experiencia de búsqueda que te ayudará a tener ubicados tanto documentos, elementos como contactos, apps y la búsqueda en sitios de internet.

Búsqueda universal iPadOS 14

Reconocimiento de escritura manual en iPadOS 14

Una gran noticia para los amantes del Apple Pencil. Esta compatibilidad se traduce en que cualquier elemento de texto que escribas con el accesorio se convertirá en texto automáticamente. También al dibujar formas y figuras con el Apple Pencil, el iPad creará automáticamente estas formas de manera más definidas.Escritura en notas

También esta escritura será reconocida en tus búsquedas en Safari. ¿Qué significa esto? Si deseas hacer una búsqueda y no deseas colocar texto con el teclado podrás hacerlo con el Apple Pencil.

En iOSMac:   El iPhone 12 podría cambiar el diseño de la placa base de nuevo.

Como lo comentamos al inicio, las apps de Fotos y Música se renuevan añadiendo barras laterales de navegación. Así como sucede en el Finder en macOS, o en Notas recientemente en iPadOS, será más sencillo administrar la información que controlamos tanto en las fotos de nuestro iPad como en la música. Por último, la app de Música te mostrará el formato lyrics en pantalla completa para mejorar la experiencia como si fuese un karaoke.

¿Qué te parecen estas mejoras? Este post se actualizará conforme se vaya revelando información oculta que Apple no nos haya indicado en la presentación. Síguenos en Facebook y Twitter como iOSMac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.