Ya está entre nosotros. Apple acaba de presentar macOS 11, denominado Big Sur. Se trata de la nueva versión del sistema operativo que llevan los Mac, las computadoras portátiles y de mesa de la casa. Con ella se anunciaron importantes novedades tanto a nivel operativo como visual.

Apple presentó en la WWDC20, macOS 11 Big Sur, la nueva versión del sistema operativo de los Mac…

Implica un gran lavado de cara para los MacBook, iMac, Mac Pro y Mac Mini que los acerca (un poco) a la experiencia de uso de iOS y iPadOS.

macOS 11 Big Sur: Nueva interfaz, privacidad, Catalyst y mucho más…

Nada más entrar a macOS Big Sur tendremos una nueva experiencia. Ahora se parece (y mucho) al sistema operativo móvil de Apple. Desde los íconos y hasta los menús, son ahora “muy iPhone”; de hecho, al pasar el cursor, los botones se animarán como sucede en iPadOS. Se lo ve fresco y mucho menos rústico que su predecesor.

Mensajes también ha sido renovada. Con selector de fotos en línea y la llegada de los Memoji, la aplicación se vuelve mucho más social. Mapas se ha modernizado y, mediante Catalyst, gana en prestancia por hacer uso del código que lleva la versión de iOS.

Safari merece su apartado. Estamos frente a una gran actualización. Con Big Sur, llega una nueva versión del navegador de Apple que incluye mejoras en el Llavero, en las extensiones y, por su puesto, en la privacidad. Además permitirá un fondo para la pestaña de inicio, tendrá un traductor integrado y aportará nuevas funciones en relación a las pestañas.

Por último, y tal vez lo más llamativo, es el cambio de nomenclatura. Apple por fin ha dado el paso abandonando la serie 10 (macOS 10.15 Catalina fue la última versión). Big Sur es así la primera en llevar el número 11.

macOS Catalina fue la última versión en llevar el 10 en su nombre. Apple presentó a la renovada versión Big Sur como macOS 11…

Si bien solo se trataría de un cambio cosmético, podría implicar el inicio de un nuevo camino para los de la manzana. Es que la noticia del día, sin lugar a dudas, fue la presentación de los chips de la casa.

En iOSMac:   Apple podría incluir en Safaria iOS 14 búsquedas por voz, modo invitado y más

Los de Cupertino anunciaron hoy la (presumiblemente larga) transición de procesadores Intel a los propios. Está claro que Tim Cook y compañía apostaron todo por su gente para el desarrollo de los futuros chips orientados a los Mac, ¿cómo saldrá la jugada?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.