¡Es el día! Hoy tenemos keynote y la expectativa es enorme. Desde las 19 hs. (hora española peninsular) podremos ver el inicio de la WWDC de Apple, la conferencia anual para desarrolladores que se viene celebrando desde 1987. Y los rumores de último minuto no paran de llegar.

Rumores de último minuto: macOS Big Sur, iPhoneOS con widgets y aplicaciones en lista, Home en tvOS, Safari más que vitaminado en iPadOS, y mucho más…

El más reciente llega desde la red social china Weibo (fue replicada en Twitter). Allí aseguran que la próxima versión de macOS se llamará Big Sur, y que contará con importantes cambios en su interfaz de usuario así como en el navegador de la casa, Safari.

Pero eso no es todo. Porque algunos sostienen que iOS 14 (¿iPhoneOS?) pateará el tablero y modificará por fin la pantalla de inicio, con la adición de widgets y una nueva vista de las aplicaciones en forma de listo (similar a watchOS).

En la publicación incluso se envalentonan al adelantar que la interfaz de llamada también cambiará en iOS. Al parecer, ya no tomará la pantalla completa sino que se reducirá al extremo, como si de una notificación se tratara.

¿Eso es todo? Para nada. También habría novedades en tvOS. Profundizaría su integración con HomeKit, y permitiría controlar los accesorios de la casa -como las luces inteligentes- desde la interfaz (actualmente, el Apple TV puede acceder a ellos desde el control remoto vía Siri, pero no cuenta con una aplicación dedicada).

Como es esperable, iPadOS también ganará en prestaciones. Y los rumores dicen que Sidecar será rediseñado, y que la escritura “a mano” también cambiará su estética. En este sentido, cabe agregar además que, en los últimos días, hemos escuchado acerca de un posible soporte para el Apple Pencial en Safari. Se espera también un traductor integrado.

Otros pesos pesados de los rumores, como Mark Gurman, sostienen que el Llavero de iCloud, las búsquedas por voz y hasta las pestañas también serán mejoradas.

En iOSMac:   Apple Music provoca un consumo excesivo de batería en iOS 13.5.1 según usuarios
Springkit iOS 14 Concepto
Springkit iOS 14 Concepto

¿Veremos nuevos dispositivos? Algunas fuentes, como Jon Prosser (en general, suele acertar), son pesimistas en este sentido. De hecho, la tienda online de Apple continúa “abierta”, por lo cual ya debemos dar cierto crédito a esta postura.

Hoy tenemos keynote, y las expectativas son enormes…

Otro dispositivo esperado es el nuevo iMac. El afamado analista Ming-Chi Kuo dijo ayer que el rediseño (principalmente se espera una importante reducción de los biseles de la pantalla) de la computadora de mesa de Apple llegará en algún momento del próximo trimestre. Sin embargo, es posible que los de la manzana lo anuncien hoy mismo.

Y por último, algo más técnico (que no veremos pero que disfrutaremos): la llegada de Rosetta. Se trata de la capa de emulación que Apple utilizó en la transición de PowerPC a Intel. Al parecer, los de Cupertino habrían renovado la marca en Japón y estarían dispuestos a utilizarla en el paso de Intel a los ARM propios.

¿Qué más? Solo quedan una horas, sigan con nosotros.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.