Ya está en el aire, se percibe la calma previa al huracán. En los próximos días conoceremos la primera versión de iOS 14 y el mundillo Apple se frota las manos. Como ya es costumbre hemos escuchado rumores en uno y otro sentido -de hecho, se filtraron algunos detalles-, pero a medida que se acerca el día la información suena cada vez más consistente.

Los últimos rumores dicen que el próximo sistema operativo del iPad tendrá traductor incorporado y soporte para el Apple Pencil en sitios web…

Es ahora 9to5Mac el que se subió a la ola de anticipos. Informó que el próximo Safari será mucho más potente ya que tendrá un traductor incorporado. E incluso dejó entrever que con la nueva versión de iOS tendrá soporte a su vez para el Apple Pencil incluso en sitios web (el medio habría obtenido una versión preliminar del sistema operativo móvil).

Este sería un gran paso para el sistema operativo en general, pero más aún para Safari (muchas veces olvidada). Si bien es cierto que Siri ya podía traducir ciertas frases, una función como la descripta, sin más exigencia que apretar un botón incorporado al explorador, nos simplificaría mucho la productividad y el consumo.

Resulta esperable que, como sucede con el traductor de Google, la función dependa a su vez de la configuración del sitio web en cuestión. Pero, según el medio citado, Apple tendría previsto incorporar ciertas funciones como la traducción automática o la detección del idioma para un funcionamiento óptimo. De hecho, presumen que Safari será capaz de interactuar entre el texto original y la traducción sin necesidad de volver a cargar el página.

En la publicación vaticinan incluso un segundo paso. La AppStore podría incorporar también este traductor “local” para interpretar las descripciones y las reseñas en el idioma deseado. Muy interesante.

Según indican, la traducción se procesaría localmente mediante Neural Engine, por lo cual no necesitaría de una conexión a Internet para su funcionamiento (tampoco de transferir información a servidores externos, todo un lema para Apple a estas alturas). ¿Llegará también un Siri “local”? Sería realmente una revolución en cuanto a asistentes móviles.

En iOSMac:   Apple planea renovar su Messages de MacOS pero con una versión Catalyst

 

Siri ya podía traducir ciertas frases, pero una función como la descripta, sin más exigencia que apretar un botón incorporado al explorador, nos simplificaría mucho la productividad y el consumo…

Por último, y no por ello menos importante, es de destacar también que 9to5Mac hace alusión a la incorporación -en iPadOS 14- de soporte para el Apple Pencil en sitios web. Tal vez “inspirándose” en la Surface de Microsoft, el iPad ganaría así la posibilidad de intervenir y tomar notas a la vez que se navega por Internet.

iOS 14, así como iPadOS 14, verá la luz el 22 de junio, quizá junto a las nuevas versiones de macOS, watchOS y tvOS. Falta poco.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.