Translate llega con iOS 14
Translate llega con iOS 14

Llego el día de la WWDC 20 y Apple acaba de presentar iOS 14 que viene con muchas novedades, por ejemplo con un traductor incorporado. De momento la compañía de Cupertino ahora mismo está expandiendo esta función de traducción en todo el sistema.

Aplicación de Translate en iOS 14
Aplicación de Translate en iOS 14

iOS 14 incluye una nueva aplicación “Traducir” que, como su nombre indica, ofrece un traductor completo que funciona con texto y voz. Todas las traducciones se procesan localmente con el neural Engine, por lo que esta característica funciona incluso sin conexión a Internet, y no enviaría datos a Apple.

Toda función de traductor no solo llega en la aplicación como tal, también Siri será capaz de traducir frases y palabras al momento.

Translate llegará con 11 idiomas

Apple dice que esta función funciona inicialmente con 11 idiomas diferentes, con más por venir en el futuro.

Esta función ya había sido anteriormente blanco de rumores, y vemos que se confirma junto con varias novedades extras.

De momento no sabemos cuales son esos 11 idiomas, pero debería estar español entre ellos, entonces es una novedad que podremos disfrutar desde el día uno seguramente.

También veremos si termina por competir con sus dos grandes rivales, que son Google translate y Microsoft.

Ya que Apple llega tarde a este mercado, pero seguramente funcionara muy bien. Además el valor de la privacidad siempre es un fuente de Apple y traductor no es la excepción de esto.

Solo queda esperar a poder probar el funcionamiento de esta nueva aplicación de Apple y ver si definitivamente hará que nos olvidemos de las aplicaciones de terceros y le dará el impulso a Siri de dar el paso al siguiente nivel.

Si quieres ver más novedades de la WWDC 20

En iOSMac:   Cámara en iOS 14: toma de fotos hasta un 90% más rápido y mejoras para todos los iPhone
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.