Apple siempre nos ha vendido el iPad como un sustituto del ordenador. Pero había aspectos que no se podían realizar de forma tan ágil, como con un MacBook, sin teclado y sin ratón. Con el lanzamiento del último iPad Pro también se presentó uno de los accesorios más esperados por los usuarios del iPad. Apple lanzó al mercado el Magic Keyboard para el iPad Pro y la forma de trabajar cambió inmediatamente.

Con el nuevo teclado para el iPad más profesional de Apple ya disponemos de un teclado retroiluminado, con teclas convencionales y con el trackpad integrado. Es decir, ya disponemos de un teclado propio de un portátil, pero adaptado al iPad.

El Magic Keyboard del iPad Pro podría llegar a otros modelos de iPad este 2020

Pero además debemos tener en cuenta su excelente diseño. No sólo es que el iPad parece flotar y podemos cambiar el angulo de visión. También podemos llevar la excelente combinación iPad y teclado a cualquier sitio y además protegidos.

Ocupan poco sitio y pesan apenas 1.350 gr. Es cierto que el peso es algo superior, apenas 60 gr. al del renovado MacBook Air 2020, pero son dos filosofías distintas de trabajo.

6 gestos en el trackpad del iPad

Y, ¿qué mas se podía pedir para un accesorio tan bien pensando, al fin, para el iPad Pro?. Supongo que alguno estará pensando en el precio. Es cierto que los 399€ para el modelo de 12,9 pulgadas duelen un poco al bolsillo. Pero si trabajas con el iPad, pienso que es una excelente inversión.

Pero, al margen de aspectos tan recurrentes como el precio cuando hablamos de Apple, lo esperable era que este fantástico accesorio llegase a los demás modelos de iPad. Y al parecer, así se podría desprender de un simple tuit de @L0vetodream.

Un nuevo iPad Air podría ver la luz este mismo año con puerto USB-C

Según se rumorea este 2020 llegaría un nuevo iPad Air basado en el modelo Pro de 11 pulgadas. Y tal vez ello supondría dos aspectos esenciales a día de hoy, la incorporación de un USB-C y un Magic Keyboard para este nuevo modelo de la versión Air.

En iOSMac:   El alquiler de iPad para eventos está en auge

Una vez más son rumores y  hasta que no se presente el futuro iPad Air y su teclado no podemos asegurar nada. Pero si algo está claro es que Apple sigue trabajando en el teclado del iPad, tal y como demuestran algunas de las últimas patentes presentadas por los de Cupertino. Así que, nos tocas esperar.

in my dream Magic keyboard not only for the iPad Pro

Y si no te puedes permitir el teclado para el iPad Pro siempre puedes mirar en Apple otros modelos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.