USB-C iPad Air 2020
USB-C iPad Air 2020

De acuerdo con los rumores de una cadena de suministro china de Apple, estaríamos cerca de ver un nuevo iPad Air 2020. Este nuevo dispositivo es posible que se lance a finales de este año. La mayor novedad que podría incluir esta nueva tableta es la incorporación del conector USB-C. Este conector solo se ha visto en los iPad Pro desde 2018, por lo que sería una verdadera novedad en esta gama.

iPad Air 2020 con USB-C

Citando fuentes familiarizadas con el asunto, como es Mac Otakora, se informó el martes que este nuevo iPad Air contaría, al menos, con una importante novedad. La misma sería el conector USB-C, por lo que sería el segundo modelo de iPad en tenerlo, tras los iPad Pro. También se asegura que probablemente el nuevo dispositivo seguirá teniendo una pantalla de 10,8 pulgadas. Por lo tanto, la pantalla seguiría siendo del mismo tamaño que la actual.

iPad Air 2020 iosmac

Las rumores acerca de esta nueva tableta de Apple son numerosos. Por lo que hemos podido saber en este informe, en el que salía a la luz el nuevo conector, también hay más novedades. Se sugiere que el nuevo iPad Air podría basarse en el iPad Pro de 11 pulgadas, el cual salió hace unos meses al mercado. Si estos rumores son ciertos, pasaría lo mismo que con el actual iPad Air, ya que este mismo comparte plataforma con el iPad Pro de 10,5 pulgadas, presentado en marzo del año 2017.

El actual iPad Air utiliza una matriz de cámara degradada y no tiene la pantalla ProMotion de su hermano mayor. Esto es debido a que se querían reducir los costes de la tableta y reducir el peso de la misma. Según ha informado Mac Otakara, Apple podría seguir haciendo lo mismo con la próxima actualización.

El analista Ming-Chi Kuo predijo en mayo que Apple haría debutar un modelo de iPad de 10,8 pulgadas en la segunda mitad del año 2020. Eso sí, no se mencionó la designación “Air”, aunque lo más probable es que finalmente se le adjudique dicha designación. Estos rumores llegan acompañados de los del iPad Pro con 5G para mediados de 2021.

En iOSMac:   Apple Card estaría a punto de llegar a España, México y el resto de Latinoamérica

Las novedades relacionadas con el iPad no acaban aquí. Los proveedores de Apple afirman que el próximo iPad Mini seguirá teniendo el conector Lightning. Por lo que no compartiría el avance en el conector que tendrá el nuevo iPad Air. También es posible que se amplíe la pantalla del iPad Mini. Esta pantalla pasaría de 8,5 pulgadas a 9 pulgadas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.