Apple acaba de presentar hace unos minutos a través de una nota de prensa y la actualización de su página web un nuevo y mejorado modelo de iPad Pro, tal y como se venía rumoreando en las últimas semanas.

Las principales novedades de este iPad Pro son la renovación del módulo de cámaras y el lanzamiento de un nuevo teclado Magic Keyboard. En relación con las cámaras, además de la cámara que ya tenían anteriores generaciones de iPad Pro, se ha incorporado una nueva cámara super gran angular (ultra-wide) similar a la de los nuevos iPhone 11, aunque la resolución de esta es de 10MP en vez de los 12MP de la cámara principal. Además, se ha incorporado un sensor LiDAR, algo único en un iPad hasta la fecha, qué nos permitirá mejorar la experiencia de realidad aumentada.

Así es el nuevo iPad Pro: Magic Keyboard con trackpad y cámara LiDAR

Además, el nuevo Magic Keyboard incluye un trackpad integrado, algo que muchos usuarios demandaban y por lo que en iOS 13 se añadió una primera versión del soporte para ratón en estos dispositivos, que se verá rediseñado con un soporte real y efectivo para trackpad a partir de iPadOS 13.4.

Nuevo iPad Pro con el teclado Magic Keyboard

El recién lanzado iPad Pro incorpora un nuevo procesador, A12Z, el cual aumenta aún más la potencia de este iPad Pro con el objetivo de convertirlo en el ordenador principal de muchas personas.

Si estás interesado en comprarlo, ya está disponible para reserva en apple.com y se espera que las primeras entregas a domicilio comiencen el próximo miércoles, 25 de Marzo.

El precio en España del iPad Pro comienza en 879€ para el modelo de 11 pulgadas y 128GB de almacenamiento. El modelo de 12,9 pulgadas comienza en 1.099€, pudiendo configurarse con hasta 1TB de almacenamiento.

Respecto al Magic Keyboard para el iPad Pro, no estará disponible hasta más adelante en el mes de Mayo, por un precio de $299 para el modelo compatible con el iPad Pro de 11 pulgadas y $349 para el modelo de 12,9″. Cabe destacar también que el nuevo Magic Keyboard será compatible con la anterior generación de iPad Pro.

En iOSMac:   Las ventas del iPad registran su nivel más alto en 6 años según Strategy Analytics

 

Recordamos que a día de hoy, y al menos durante 15 días más, las tiendas de Apple permanecerán cerradas a nivel mundial debido a la crisis del coronavirus, por lo que las primeras entregas de este iPad Pro serán envíos a domicilio realizados desde la página web.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.