MacBook Air

Apple acaba de actualizar uno de sus ordenadores mas icónicos. El MacBook Air empieza a ser uno de esos ordenadores que merece la pena tenerlos sin dudarlo. Hasta ahora quien quería un poco de potencia en un ordenador portátil, optaba por el MacBook Pro, sin embargo los nuevos modelos del Air, han mejorado y mucho.

Apple no descansa y actualiza el MacBook Air desde 1.199€

En medio de esta crisis sanitaria y económica, Apple lanza al mercado una actualización del MacBook Air que comienza desde los 1.199€. Eso sí, el modelo más básico cuenta con un procesador Core i3 de doble núcleo a 1,1 GHz con Turbo Boost de hasta 3,2 GHz, 256 GB de almacenamiento y Touch ID.

El resto de especificaciones de esta actualización del MacBook Air son:

  • Pantalla Retina con True Tone
  • Intel Iris Plus Graphics
  • 8 GB de memoria LPDDR4X a 3.733 MHz
  • Magic Keyboard
  • Trackpad Force Touch
  • Dos puertos Thunderbolt 3

Esta es la tercera actualización que el MacBook Air recibe este año. La característica que más llama la atención es que cuenta con el nuevo teclado Magic, introducido por primera vez en el MacBook Pro de 16 pulgadas. Este teclado ha sido rediseñado para proporcionar 1 sólo milímetro de recorrido y con una nueva disposición en “T invertida”.

No nos podemos olvidar que este nuevo ordenador trae soporte para poder añadir, a través de uno de los dos puertos Thunderbolt 3, una pantalla 6K. De esta manera podemos acoplar de forma perfecta una pantalla de esa resolución o de 5k y hasta dos en 4K.

La cámara FaceTime, el Bluetooth 5.0 y las redes Wi-Fi 802.11ac, no han sufrido modificaciones.

Podremos configurar el ordenador a nuestro gusto. Para eso Apple ha puesto a disposición un modelo con procesador i5 y cuatro núcleos con velocidades turbo de hasta 3,5 GHz y 512 GB de almacenamiento flash.

También dispondremos de un modelo con un i7 con 512 GB de almacenamiento flash. Lógicamente cada vez que añadamos más potencia y velocidad tendremos que ir subiendo los euros del precio del MacBook Air.

Tendremos que esperar hasta el 23 y el 25 de Marzo, para ver estas dos configuraciones últimas.

En iOSMac:   Los MacBook Pro y Air del 2013 y 2014 ya forman parte de la historia de Apple
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.