Novedades de WatchOS 7
Novedades de WatchOS 7

Hace apenas 24 horas se presentaba, en el ámbito de la keynote inaugural de la WWDC 2020 el watchOS 7, el próximo sistema operativo del smartwatch de Apple. Si todavía no has leído o visto nada referido al nuevo watchOS te recomiendo leas el post escrito por Alberto Lule en el que nos desglosa sus principales novedades.

Pero, desgraciadamente para los usuarios, no todos van a recibir en sus relojes dichas novedades. Algunas versiones del Apple Watch se descuelgan de las actualizaciones que lanzará Apple a finales de año.

El Apple Watch Series 1 y Series 2 no van a recibir la última actualización de watchOS

Es cierto que el Apple Watch orginal, presentado en 2014 y comercializado a partir de abril de 2015, se descolgó de las actualizaciones con el lanzamiento de watchOS 5. Se quedó con watchOS 4. El reloj seguía y sigue funcionando, pero sin actualizarse a las últimas novedades.

Mapas con mejoras en watchOS 7

Pero este año son dos versiones las que se quedan fuera de la actualización de sistema operativo. El Series 1 y 2 no van a llegar a actualizarse a watchOS 7. Afortunadamente han durado dos versiones más de lo esperado si hubiesen seguido la lógica de la versión original.

La beta publica de watchOS 7 estará disponible a lo largo del mes de julio

Así que si eres uno de los afortunados usuarios de un Series 3 o posterior, emparejado con un iPhone 5s o posterior con iOS 14 si vas a poder disfrutar de las novedades, como las nuevas esferas de reloj, los tipos de entrenamiento o el seguimiento del sueño, que se presentaron ayer desde el Apple Park.

Y lo mejor es que Apple ya va a liberar la primera beta pública de watchOS 7 a lo largo del próximo mes de julio. Basta con acceder al sitio web de Apple de versiones beta para testear y disfrutar de las últimas novedades de Apple antes que nadie.