Grabar pantalla del iPhone

Una de las funciones más atractivas y utilizadas por los creadores de contenido y usuarios es la grabación de pantalla. Desde iOS 11 ya es posible grabar la pantalla tanto del iPhone como iPad, así como iPod touch. Sin embargo, esta función ha ido mejorando con el paso del tiempo. En iOS 13 y próximamente en iOS 14 mejorará su rendimiento y velocidad en la fiabilidad de la grabación. ¿Cómo hacerlo con sonido y sin sonido? En este post te enseñaremos paso a paso cómo grabar la pantalla de tu iPhone o iPad.

Primer paso, activa el botón en tu centro de control

El centro de control es el apartado que concentra varias funciones de nuestro iPhone o iPad. Podemos ingresar rápidamente deslizando de abajo hacia arriba en un iPhone con Touch ID, de arriba hacia abajo del lado derecho en un iPhone y iPad con Face ID y también si tienes un iPad con iPadOS.

Para añadir la función de grabación de pantalla, realiza lo siguiente:Activar grabación de pantalla centro de control

  1. Pulsa en la app de Configuración.
  2. Ingresa a la sección Centro de control.
  3. Verás los controles principales que ya están agregados. Si deslizas la pantalla encontrarás más controles.
  4. Pulsa en el botón verde (+) en la función “Grabación de pantalla”.
  5. Después podrás alterar el orden en el que se presentan. Mantén pulsado sobre las tres líneas que aparecen en el extremo derecho de cada función para manipular el orden en el que deseas que se vean en el centro de control.

Cómo grabar la pantalla de tu dispositivo en general

Tu iPhone o iPad ya está listo para grabar la pantalla. Ingresa al centro de control y sigue los siguientes pasos:Grabar la pantalla del iPhone

  1. Ubica el icono de “Grabación de pantalla”. Es un punto con circulo blanco.
  2. Pulsa en el icono para comenzar la grabación. Tendrás tres segundos para salir del centro de control y enfocar la atención en tu pantalla.
  3. El indicador de grabación será una barra roja que estará ubicada en la parte superior de tu pantalla.
  4. Detén la grabación pulsando en esta misma barra roja. Si te encuentras en una app a pantalla completa puedes detener la grabación presionando una vez el botón de bloqueo.
  5. La grabación culminará, tu dispositivo te mostrará un mensaje de notificación indicando que la grabación se ha guardado en la app Fotos en el carrete de tu dispositivo.

Graba la pantalla de tu dispositivo con sonido ambiente

Si necesitas grabar tu voz o un sonido del exterior en esta grabación de pantalla necesitas realizar un ajuste previo a la grabación.Grabación de pantalla del iPhone con micrófono

  1. Ingresa al centro de control.
  2. Mantén presionado sobre el botón de “Grabación de pantalla”.
  3. Activa el botón “Micrófono”.
  4. Cuando estés listo pulsa en “Iniciar grabación”.
  5. Tendrás 3 segundos para salir del centro de control.
  6. Detén la grabación pulsando en la barra superior roja. Si te encuentras en una app a pantalla completa puedes detener la grabación presionando una vez el botón de bloqueo.
  7. La grabación culminará, la grabación se ha guardado en la app Fotos en el carrete de tu dispositivo.
En iOSMac:   Cámara en iOS 14: toma de fotos hasta un 90% más rápido y mejoras para todos los iPhone

¿Y si deseo grabar la pantalla con sonido interno?

Si no necesitas grabar tu voz, sino centrar la atención en el sonido que emita tu dispositivo tienes que hacer lo siguiente. (Muy útil cuando haz realizado una grabación con tu micrófono anteriormente):Grabación de pantalla del iPhone sin micrófono

  1. Ingresa al centro de control
  2. Mantén presionado sobre el botón de “Grabación de pantalla”.
  3. Desactiva el botón “Micrófono”.
  4. Cuando estés listo pulsa en “Iniciar grabación”.
  5. Tendrás 3 segundos para salir del centro de control.
  6. Detén la grabación pulsando en la barra superior roja. Si te encuentras en una app a pantalla completa puedes detener la grabación presionando una vez el botón de bloqueo.
  7. La grabación culminará, la grabación se ha guardado en la app Fotos en el carrete de tu dispositivo.

Un tip extra que seguro te puede ayudar

Si haz realizado alguna acción no deseada segundos antes de culminar la grabación de tu pantalla. O si al inicio de la grabación, los 3 segundos no te fueron suficientes para prepararte; puedes editar el video para eliminar una parte de la grabación.

  1. Pulsa en la app Fotos y enseguida pulsa sobre la grabación de pantalla que quieras editar.
  2. Ubica la opción “Editar” y pulsa sobre ella.
  3. En la parte inferior de tu pantalla tendrás una barra de tiempo. Desliza los distintos controles hacia la izquierda o derecha, dependiendo los segundos de video que desees eliminar de tu grabación.
  4. Si por algún motivo te arrepientes y quieres eliminar el sonido de tu grabación, puedes pulsar en el icono en amarillo de sonido en la parte superior para omitirlo.
  5. Pulsa en “OK” cuando termines la edición.
  6. Te preguntará si deseas guardar el video y reemplazar el original, o puedes elegir guardar el video como nuevo.Editar grabación de pantalla iPhone

¿Qué te parece? ¿Has aprendido algo nuevo el día de hoy? Por favor, comparte este tutorial a alguien más que lo necesite.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.