Scribble

La próxima actualización para la tableta más popular del mercado es iPadOS 14 que tiene muchas características similares a iOS 14, pero hay unas cuantas funciones que están diseñadas específicamente para la pantalla más grande del iPad y el Apple Pencil, Una de ellas Scribble; la nueva función que nos ayudara en nuestros textos al tomar nota.

Scribble sin lugar a duda es una de las nuevas características que destacan en iPadOS 14, esto lo podemos comprobar en el siguiente video de YouTube. Con Scribble, puedes usar el Apple Pencil para escribir en cualquier campo de texto en el iPad, las notas escritas a mano se pueden convertir automáticamente en texto escrito en iPad.

iPaOS ahora es más intuititvo

La nueva función te permite usar el Apple Pencil en todo el sistema operativo sin tener que activar el teclado, cuando necesites redactar un correo electrónico, escribir un evento de Calendario, visitar una URL, enviar un iMessage o realizar una búsqueda. Por ejemplo, puedes ir a Safari y escribir en el buscador tu sitio favorito, y se convertirá a la URL adecuada para que puedas acceder al sitio. Esto te ayudara a darle una mejor presentación a tus apuntes del colegio lo cual te ahorrara tiempo y esfuerzo.

Scribble se comporta bastante bien en el reconocimiento de todo tipo de escritura a mano, incluso cuando no tengas la mejor letra, pero la situación se complica al hacer uso de la cursiva. La función interpreta las mayúsculas y los espacios a la perfección, por lo que una vez que se haces uso de la escritura a mano en los campos de texto, es una experiencia bastante perfecta.

Si cometes un error cuando estás escribiendo algo, puedes garabatearlo con el Apple Pencil y se elimina, una característica muy útil. Si necesita seleccionar texto, puede rodearlo.

erase written text with apple pencil

Scribble funciona en cualquier campo de texto, pero también se ha integrado en la aplicación Notas. Simplemente tendrás que tocar en la barra de herramientas y seleccione el lápiz que tiene la pequeña “A” en él. Esta herramienta convertirá todo el texto escrito a mano en notas en texto escrito. Algo que en lo personal agradezco pues soy un fiel seguidor de notas y esta nueva función llegará a la app a otro nivel de productividad.select text with apple pencil

En iOSMac:   Nuevo MacBook Air a la vista, aparecen registros en China y Dinamarca

Con Scribble anota para acceder

Para ir junto con Scribble, hay algunas otras herramientas útiles. Smart Selection te permite seleccionar todo el texto escrito a mano como si se hubiera escrito texto, y si lo copias y lo pegas en una aplicación que no admite la escritura a mano, se convertirá en texto escrito.

También puedes seleccionar texto escrito a mano y pegarlo en otras notas, o realizar cambios en el estilo y el color del texto escrito. Los números de teléfono escritos a mano, los links, y las direcciones también se convierten en enlaces que podrás tocar para acceder a ellos. Así que de ahora en adelante si escribes un número de teléfono, puedes tocarlo para llamar porque ahora el iPad es capaz de detectar los números y convertirlos sobre la marcha.

Ahora tus notas se verán más profesionales

Con una herramienta de reconocimiento de formas, si no eres muy bueno dibujando figuras como un círculo o una estrella, iPadOS 14 reconocerá la figura que estás tratando de crear y la convertirás en una versión perfecta, lo que es útil al tomar notas y diagramas.

Con iPadOS 14, el iPad se puede utilizar casi en su totalidad con el tacto y las herramientas, y hay poca necesidad de escribir. Si eres alguien que prefiere escribir a mano, iPadOS 14 introduce herramientas que sin duda mejoraran la experiencia.

¿Platícanos qué opinas de Scribble y las otras características de iPadOS 14? 

Déjanos tus comentarios

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.