Una encuesta reciente entre los consumidores del Reino Unido deja unos datos previsibles. Los consumidores del país británico prefieren los auriculares inalámbricos de Apple frente a los de Bose y Sony.
Apple supera a Bose y Sony con sus AirPods
La encuesta de Counterpoint destaca que Apple tiene una preferencia del 63%, frente a 47% para Bose y Sony con el 40% de los encuestados. La suma supera el 100% ya que cada usuario tenía la opción de elegir entre sus preferencias más de una compañía.
No se han publicado más datos de porcentaje de preferencia de otras compañías. Aunque entre las ocho primeras aparecen Beats, Samsung, Sennheiser, LG y Jabra. Beats se sitúa por detrás de Sony, pero muy cerca según las preferencias de los consumidores.
Con estos números, la preferencia de los usuarios por los AirPods de Apple queda manifestada. Los consumidores británicos también mostraron la intención de gasto, abarcando un promedio comprendido entre 51 y 150 £ (56 a 166 €) por dispositivo. Un precio algo inferior para los AirPods Pro.
Las características más destacadas por los encuestados son: cancelación activa de ruido, ajuste automático de volumen, uso por voz. Alguna de ellas no están presentes entre los dispositivos más económicos de Apple, siendo exclusivas de los AirPos Pro.
No hay muchas sorpresas. A pesar del precio de venta que ha marcado Apple, los AirPods se mantienen como líderes indiscutibles de este sector. También es cierto que hace unos meses los AirPods copaban mas de la mitad del mercado.
La mayor oferta de este tipo de producto ha conseguido disminuir su porcentaje en el mercado pero las ventas son muy similares. Los AirPods se siguen vendiendo y mucho. Solo los AirPods Pro han obtenido unas ventas aproximadas de 5,5 millones de unidades.
Samsung se sitúa segunda con los Galaxy Buds+
Continuando con las ventas, el segundo lugar lo ocupa firma coreana, gracias a su amplia oferta. Samsung, con los nuevos Galaxy Buds+, ha conseguido desarrollar unos de los mejores auriculares del mercado en relación calidad/precio. Xiaomi ha tenido un inicio de 2020 muy importante, consiguiendo un notable 7% de cuota de mercado.
Pese a toda la competencia que está apostando por los TWS (True Wireless Stereo), Apple domina sin mayores problemas. A la compañía de Cupertino, se le critica su precio, la poca innovación en el diseño de sus nuevos productos, pero haga lo que haga, domina el sector de la tecnología. Por poner un ejemplo, el iPhone 11 no tiene rival en ventas.