iPhone 11 en las manos

Como consecuencia del actual estado de alarma mundial y de la crisis sanitaria y económica que ha provocado el coronavirus, la venta de productos tecnológicos no se ha visto tan afectado como nos podríamos imaginar. De hecho el Apple Watch ha incrementado las ventas. Y en el mundo de los teléfonos inteligentes Apple sigue ganando la partida. De hecho pese a la crisis sanitaria el iPhone 11 es el smartphone más popular del primer trimestre del 2020.

En un informe realizado por la consultora Omdia, especializada en telecomunicaciones, medios y tecnología, Apple vendió la nada despreciable cifra de 19,5 millones de unidades del iPhone 11. Lo cierto es que teniendo en cuenta las circunstancias de confinamiento en muchos países es una cifra realmente excelente.

El iPhone 11 es el smartphone mas popular del primer trimestre de 2020 por delante de Samsung y Xiaomi

El hecho de que el iPhone 11 haya sido el smartphone mejor vendido en el primer trimestre de 2020 puede ser consecuencia de la excelente relación calidad-precio que ofrece el último iPhone de Apple, al margen del iPhone SE 2.

Como señalan desde Omdia, uno de los éxitos de Apple es el hecho de ofrecer un catálogo de productos relativamente pequeño, más aún si lo comparamos con marcas como Xiaomi o Samsung, marcas cuyos catálogos en alguno casos resultan inabarcables.

El reducido catálogo, lo que permite concentrar los esfuerzos en desarrollar un buen producto y la calidad de los mismos atraen a una amplia cantidad de consumidores. Esto, naturalmente se traduce en una gran cantidad de terminales vendidos de un modelo específico.

Xiaomi se acerca a las ventas de Samsung y puede convertirse en la segunda marca a nivel mundial

Las cifras del iPhone 11 no sólo quedan muy lejos de la competencia sino que también se alejan mucho de las de su hermano mayor. Del iPhone 11 Pro se vendieron 3,8 millones de unidades. Por su parte, el Pro Max se quedó en 4,2 millones de dispositivos.

En iOSMac:   Nuevas fundas de Silicona para vestir a tu iPhone 11 este verano

En cuanto a la competencia, el segundo puesto en número de dispositivos vendidos en el primer trimestre lo ha ocupado Samsung con su Galaxy A51 con 6,8 millones de unidades vendidas. Y el tercer puesto ha sido para Xiaomi con el Note 8 y Note 8 Pro con 6,6 y 6,1 millones de dispositivos respectivamente.

Veremos como sigue respondiendo el mercado a lo largo del segundo trimestre y con el anuncio del iPhone 12 el próximo otoño.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.