Se espera que en el próximo mes de Septimebre Apple presente la próxima generación del iPhone, el iPhone 12. Sin embargo, el usuario de Twitter @choco_bit se ha aventurado a filtrar las que supuestamente serán las especificaciones del iPhone de 2021, es decir, del iPhone 13. En este artículo te contamos como será la cámara de ese nuevo modelo según el usuario que ha filtrado las especificaciones en la red social Twitter.

La filtración que se ha producido se trata exactamente de la imagen que acompaña a este artículo y una breve descripción sobre el módulo de cámara qué tendrá el dispositivo. Concretamente, el usuario Fudge afirma que la sección de la cámara que estamos habituados a tener en los iPhone tendrá 4 lentes diferentes, por lo que el sensor LiDAR ya incluido en el iPad Pro lanzado hace unos meses y que se espera que llegue también al iPhone de este año, quedaría desplazado fuera del módulo de la cámara.

Así será la cámara del iPhone 13 (2021), según una filtración

Si la filtración realmente es cierta y Apple decide incorporar al iPhone estas especificaciones estaríamos hablando de uno de los mayores cambios en la cámara del iPhone en años, ya que se espera que la lente principal pase a 64 megapixeles (en lugar de los 12 actuales). También, contaríamos con un teleobjetivo de 40 megapixeles que nos permitiría tener un zoom óptimo de entre 3x y 5x (en lugar de 2x). Por otro lado, la lente de gran angular incorporada por primera vez en el iPhone 11 pasaría a tener un zoom inverso de 0.25x (en lugar de los 0.5x actuales) y tendría, al igual que el nuevo teleobjetivo, 40MP. Finamente se añadiría otra cámara más de 40MP con una lente anamórfica y una relación de aspecto 2.1:1.

En los últimos años Apple ha estado apostando por mejorar la calidad de las imágenes gracias a un procesamiento realizado en el propio dispositivo utilizando modelos de Machine Learning convenientemente entrenados. Sin embargo, es posible que finalmente decida dar el paso y aumentar los megapixeles de las cámaras con el objetivo de ser competitivos en este aspecto con otras marcas conocidas que ofrecen especificaciones similares.

En iOSMac:   Hacker recibe de Apple US$75.000 por vulnerar la cámara del iPhone

Recordamos que en el último año Apple hizo especial hincapié en la inigualable calidad de vídeo que ofrecen sus dispositivos, por lo que es probable que tanto este año como el siguiente dediquen sus esfuerzos a mejorar aún mas la capacidad fotografía de los terminales. Sea como sea, estamos seguros que tanto el iPhone 12 (2020) como el iPhone 13 (2021) serán dispositivos espectaculares y con novedades en la cámaras más que aseguradas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.