Apple

Este otoño, con toda seguridad Apple presentará en sociedad el que será el nuevo buque insignia de la empresa. El iPhone. Ya llevamos doce versiones del teléfono y a veces parece que se podrían haber ahorrado unas cuantas. ¿merecerá la pena comprar el iPhone 12?

El iPhone 12 parece más de lo mismo. Eso no significa que no sea bueno, pero puede llegar a aburrir.

Ayer mismo se os hablaba de que según los rumores lanzados por Jon Prosser el iPhone 12, tendría cuatro modelos. Un iPhone 12 y uno Max y dos Pro: Pro y Pro Max. Sólo los Pro tendrían tres lentes (como hasta ahora) y añadirían escáner LiDAR. ¿Esto os parece suficiente como para cambiar de iPhone?

Ya no es cuestión de si será más rápido o tendrá más batería o de si podré ver películas en HD en el móvil. Todas esas funcionalidades ya las haces en tu dispositivo, mas si cabe si posees un iPhone 11. No es esa la cuestión. Realmente quiero saber si finalmente esas son las especificaciones, no creo que sean suficientes como para volver a gastar mil y pico euros.

Si hacemos caso a Prosser, no tendremos un nuevo iPhone con el estilo que nos recuerde al iPhone 4. Tampoco con redes 5G (y aunque esté preparado no lo están las infraestructuras terrestres). Puede que tampoco veamos el vidrio entero que cubra todo el teléfono o el Notch renovado. Es decir, no veremos casi ninguna rumor de los ya leídos, hechos realidad. Hay uno que sí puede ser, una pantalla OLED a 120 Hz.

Sensor LiDAR iPad Pro

Entonces, recapitulando: Escáner LiDAR y pantalla OLED a 120 Hz y nos volvemos a gastar más de mil euros en el teléfono. Un precio, dicho ya sea de paso, que lo hemos normalizado (algunos, no todos) y que no debería ser así. Pero esto es otro tema y no quiero entrar en él, porque cada uno, con su dinero hace lo que quiere.

Estoy hablando siempre desde la perspectiva de que se cumplan las condiciones que advierte Jon Prosser, que parece que tiene información de primera mano ya que se ha arriesgado a publicarlo.

En iOSMac:   Apple actualiza su app de detección COVID-19

Razones personales para decidir con los datos actuales, si merece la pena el nuevo iPhone

iPhone 12

Volviendo al tema de si merece la pena, cambiar de modelo del iPhone 11 al iPhone 12. Puedo ser muy objetivo y decir: Depende. Ser muy subjetivo y decir: Merece la pena. Puedo ser realista y decir: Lo más probable es que no. Te voy a dar mis razones.

Si soy objetivo, podría decirte que si vas a usar el escáner LiDAR podrías comprar este décimo segunda revisión del iPhone. Si fuese subjetivo y sólo me aferrase a que me encanta Apple, diría que merece la pena. Vendo el que tengo ahora y con eso sufrago el siguiente.

Me encanta ser realista. No voy a usar el escáner y sinceramente la pantalla OLED a 120 Hz para ¿ver una peli en el iPhone? ¿editar una fotografía?. No. Me compro un MacBook o un iPad Pro.

MacBook Pro 13 pulgadas 2020

Otra cosa, (o no), es que cambie el diseño, la tecnología interna y externa. Ahí puede que me lo plantease, pero se de sobra que no me haría falta. Sólo lo haría por tener lo último en iPhone, porque mi modelo actual es mas que suficiente.

De hecho, esa es la pauta por la que deberíamos regirnos todos. Si el actual dispositivo que tengo me sirve y me va bien, ¿Por qué cambiar?. Pero claro, si nos gusta Apple, llevamos Apple y leemos sobre Apple, es que, formamos parte de Apple.

Ojala me equivoque y cuando llegue el otoño, la presentación del iPhone 12, no sea más de lo mismo. Aburre y mucho, ver que las mejoras no dejan de ser ligeras actualizaciones.  Me pasó con el iPad Pro 2020, que decepción. Lo único que merece la pena de este nuevo modelo es el teclado y va Apple y le pone un precio más caro que un NetBook sencillo. No puede ser.

Esperaremos a otoño y veremos si Apple rompe moldes o si por el contrario, ya desde Mayo sabemos que iba a ocurrir.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.