Como otras grandes, Qualcomm -la compañía estadounidense que fabrica chips para tecnologías móviles- hizo públicos los números operativos del segundo trimestre de 2020. Y anunció ingresos por US$ 5,21 mil millones y ganancias por acción de US$ 0,88. Pero, ¿todo lo que brilla es oro? ¿Será cierto que el 5G avanza según lo planeado?

Qualcomm advirtió que su orientación fiscal para el tercer trimestre de 2020 se basa en una reducción del 30% en los envíos de teléfonos móviles en función de la “tasa de recuperación económica” de China…

Debido al complejo contexto que nos dejará la pandemia del coronavirus (y su cuarentena), los directivos de la empresa esperan una fuerte caída en la demanda de teléfonos móviles. De hecho, según la cadena CNBC, Qualcomm advirtió que su orientación fiscal para el tercer trimestre de 2020 se basa en una reducción del 30% en los envíos, en función de la “tasa de recuperación económica” de China:

“Nuestra orientación para el tercer trimestre del año fiscal 2020 se basa en una suposición de planificación de que habrá una reducción aproximada del 30% en los envíos de teléfonos en relación con nuestras expectativas anteriores”, advirtieron mediante comunicado de prensa los responsables de Qualcomm.

Sin perjuicio de ello, el CEO de la firma, Steve Mollenkopf aseguró que “el desarrollo del 5G avanza según lo planeado”. El mandamás sostuvo que la empresa logró contener los efectos directos de la pandemia en su cadena de producción y que espera aún enviar este año entre 175 y 225 millones de teléfonos 5G. Lo que sería todo un éxito.

El CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf aseguró que “el desarrollo del 5G avanza según lo planeado”. La empresa habría logrado contener los efectos directos de la pandemia en su cadena de producción…

¿Apple llegará a presentar su propio teléfono 5G? Es que el modelo de este año, presumiblemente denominado iPhone 12, sería el primero de la manzana en llevar 5G. Y según ciertos rumores, Qualcomm sería el proveedor de esos chips. Pero algunos aseguran también que la producción estaría ya demorada -por lo menos, en un mes- y que todo ello impactaría sensiblemente también en las expectativas de la empresa de chips.

En iOSMac:   Scribble la nueva función de escritura en iPadOS 14

En estos días, veremos también los números de Apple. Y probablemente con ello, conozcamos también las expectativas de los comandados por Tim Cook, ¿podrá Apple paliar las consecuencias del coronavirus?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.