Tal y como se había venido anunciando en varios medios especializados, el dia de ayer Qualcomm celebró su evento What’s Next in 5G en San Diego EE.UU. Entre otros, con el fin de destacar su nuevo modem X60 5G  de tercera generación, con capacidad para cargas y descargas súper rápidas, el cual podríamos encontrar en el iPhone 12.

Dicho evento estaba originalmente programado a ser presentado en el MWC 2020, el cual fue cancelado en Barcelona España, luego de que varias compañías decidieron no asistir por temor al coronavirus.

Luego de varios sucesos inesperados en lo que va de este año, se espera que el 2020 sea notable para el rediseño del iPhone de varias maneras. Ya que se espera, que Apple lance al mercado varios modelos de iPhone, con el modem para coberturas 5G incorporado.

Como una estrategia bien elaborada, Apple logra resolver su intensa batalla con Qualcomm, siendo esto una jugada bastante inteligente por parte de los de Cupertino en pro de mantenerse en lo más alto de la competencia tecnológica.

El CEO de Qualcomm en la What’s Next in 5G, Steve Mollenkopf describió a 5G como el comienzo de una oportunidad de varias décadas. Luego del acuerdo firmado el año pasado, Apple contará con chips 5G para sus iPhones 2020.

SDX60 el nuevo 5G

El nuevo chip SDX60 5GSnapdragon X60 de Qualcomm, utiliza un proceso 5 nm puede manejar velocidades de descarga superiores a 7,5 Gbps y velocidades de carga a 3 Gbps.

Qualcomm también destacó que este es el primer chip 5G en agregar mmWave y todo el espectro por debajo de 6 GHz, incluidas las bandas 4G. Para lograr una combinación óptima de cobertura de red de alta velocidad y baja latencia.

Esto permitirá al usuario a mantener una cobertura más confiable en espacios cerrados, en el interior de edificios, entre otros.

La incorporación de mmWave-sub6, compatibles con las redes SA y NSA, desbloquea una gama de opciones para que los operadores, logren lo mejor de ambos mundos: capacidad y cobertura de red.

En iOSMac:   Apple TV app llega a PlayStation y a Xbox

A pesar de que estos nuevos modems SDX60 5G pueden manejar velocidades de transmisión de datos superiores a 7 Gbps. En el uso cotidiano será más baja, debido a la actual plataforma de los operadores de servicio de telefonía, entre otras variables.

Apple y el mejor chip 5G

Qualcomm ha dicho, que este nuevo modem ya ha estado en fase de pruebas con sus socios durante este primer cuatrimestre. Lo que nos hace presumir que Apple estaría entre la fila de compañías que están probando este nuevo chip.

Sin embargo, recordemos que en el otoño pasado, un informe nos reveló que Apple pudiera incorporar el módem X55 de Qualcomm en su línea de iPhone 12.

El 2021 es el año en que Qualcomm espera que el modem X60 este en los primeros teléfonos inteligentes, pero Apple podría estar cocinando un acuerdo especial para tener la exclusividad este año.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.