Apple desconfía de Intel y empieza a aliarse con Qualcomm para los modem 5G

Hace bastante tiempo que Apple trabaja con Intel para sus procesadores, chips y ciertos elementos. Es con esta empresa con la que ha logrado llevar sus iPhone, iPad e incluso Mac un paso más allá. Sin embargo, también es debido a ella que han perdido varias oportunidades de mercado y que se han visto envueltos en problemas. Uno de ellos que todos recordaréis es el de los modem de 2016. Apple llegó a ralentizar los de Qualcomm para que no fueran superiores a los de Intel. Habría sido de agradecer que todos fueran de Qualcomm si eran superiores. Después de tanta guerra y tanto estrés para los ingenieros de Apple, parece que hay alianza definitiva con Qualcomm.

Apple volverá a distanciarse de Intel por diversos motivos

Hemos comentado uno de los motivos: la inferior calidad del trabajo de Intel. Pero esto va mucho más allá. Estamos hablando de modem más grandes y costosos, que no están a la altura de las expectativas de Apple. Incluso en el tema de los procesadores para los iMac y los MacBook encontramos problemas y fallos. Mientras que la manzana mordida espera sacar sus nuevos equipos en una fecha concreta, sabemos que Intel no llegará a tiempo. Esto se traduce en un lanzamiento con procesadores antiguos en lugar de los nuevos. Al final, Apple da la imagen de tener equipos poco avanzados por culpa de sus socios. Y con la llegada del 5G y la necesidad de nuevas piezas y elementos para los iPhone, toca ver con quién se alían. Una pista, no será con Intel.

En iOSMac:   ZombieLoad: más problemas para los procesadores Intel

Por un lado preparan sus propios procesadores para los Mac, por otro la alianza con Qualcomm. En tiempos de Steve Jobs, habríamos visto una ruptura mediática con Intel. Para bien y para mal, Tim Cook es algo menos escandaloso. Se prepara un cambio en la fabricación y el diseño interno de sus productos que dará frutos a medio y largo plazo.

¿Cómo es el acuerdo que Apple ha firmado con Qualcomm?

Tal y como han contado medios como Apple.hdblog.it, este acuerdo tiene una duración de 6 años. Es decir, que hasta 2025 Apple puede permitirse tomar un respiro en el diseño de sus propios modem. Aunque, si pretenden hacerse autónomos en este sentido, tendrán que ponerse las pilas y no relajarse demasiado. Y hay rumores de que no se renovará tal acuerdo, sino que será el equipo de Tim Cook el que controle todo el proceso de sus modem.

Así, llegará el 5G al iPhone y llegará una era sin Intel en el interior de nuestros dispositivos favoritos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.