Desde el día de ayer, gigantes tecnológicos como Google y algunos fabricantes de chips como Qualcomm e Intel –solo por mencionar algunos– han mostrado una posición en contra de Huawei, luego de que el gobierno de los Estados Unidos firmara un acuerdo que prohíbe el uso de los dispositivos chinos.

4% de sus acciones

En este sentido, se mencionaron que compañías como Infineon y AMS también habían interrumpido los envíos a Huawei, una noticia que le ha costado el 4% de sus acciones en pocas horas luego del supuesto anuncio. 

Una noticia fue planteada, ya que al parecer esta prohibición afecta a las empresas estadounidenses, y a aquellas empresas extranjeras que utilizan cierta cantidad de tecnología estadounidense en sus productos.

Infineon y AMS realizarán envíos a Huawei

Sin embargo, esta información fue refutada por los fabricantes quienes mencionaron que no han suspendido ninguno de sus envíos a la compañía china por no verse afectados con estas medidas.

¿Infineon y AMS contra Huawei?

Infineon mencionó a través de un comunicado, que sus productos no forman parte de las restriccones de exportación pautadas por los EE.UU en contra de Huawei, por lo que continuarán realizando los envíos a la compañía en la disposición que se tenía previsto.

Una situación que, según la fuente también fue planteada por la compañía austriaca, AMS quienes destacaron que su relación con Huawei continúa, ya que sus productos, al igual que los de Infineon están fuera de estas restricciones.

En iOSMac:   Ya está disponible Android 10
Huawei Mate X, el nuevo telefono plegable
Huawei Mate X, el nuevo telefono plegable

Huawei estaba preparado

Aunque pudiésemos pensar que estas regulaciones por parte del gobierno de los EE.UU frenan las actividades de Huawei a una escala mundial, pues recordemos que el día de ayer Google anunció que rompería sus relaciones con Huawei que implican la suspensión de su sistema operativo Android.

Huawei se ha estado preparando para una situación como esta, pues desde hace un tiempo han estado desarrollando sus propios chips al igual que un sistema operativo propio alterno a Android.

Aún está por verse cómo se desenvolverá Huawei ante esta situación, sin embargo, la compañía china se muestra muy positiva y ha afirmado que estas restricciones no afectarán su desempeño en el mercado.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.