Una nueva semana de mayo inicia con lo que podría ser un precedente histórico muy importante, se trata de las consecuencias que traerá la prohibición impuesta por Trump que se ha dado a conocer hace apenas unas horas y que ya está dando la vuelta al mundo entero debido a lo que podría pasar a futuro en la industria de la tecnología.

Es necesario recordar que la prohibición impuesta por Trump consiste en suspender los negocios entre empresas norteamericanas y empresas chinas sin embargo no es tan sencillo como parece ya que empresas como Google y Huawei estarían rompiendo relaciones y esto tendría un efecto directo para con los usuarios.

La relación entre Google y Huawei se debe a que la multinacional china utiliza el sistema operativo Android y todo lo que eso conlleva, es decir todos los servicios de Google incluyendo YouTube se encuentran en medio del conflicto y con la prohibición impuesta por Trump Google estaría eliminando los contratos por licencias de software y hardware para Huawei.

Huawei

La consecuencia para con los usuarios es que si bien los dueños de un teléfono Huawei pueden seguir utilizando Android y los servicios de Google al tiempo actual estarían limitados de actualizaciones futuras y soporte respecto a Google no solo con móviles comercializados en Estados Unidos sino en Europa y China.

Las consecuencias con el acceso a aplicaciones y servicios de Google para los usuarios

Con la prohibición impuesta por Trump se produce un efecto en las acciones del departamento de comercio por lo que los abogados de Huawei se encuentran trabajando al respecto, este golpe trae como consecuencia directa para Huawei (de confirmarse el veto de Google) el que deban inventar su propio sistema operativo.

En iOSMac:   ¿Surface Laptop 3 más potente que la MacBook Air?

Otro de los efectos causados por la prohibición impuesta por Trump sería la caída el del mercado de aplicaciones ya que más del 70% de aplicaciones descargadas son desde la Google Play Store, tienda online de Android cuya presencia en el mercado europeo es del 85% en dispositivos móviles de los usuarios.

La multinacional china se ha consolidado como proveedora no solo de dispositivos móviles sino también de redes de banda hancha fija y móvil cuyos contratos actualmente son con las empresas Telefónica, Vodafone, Orange de forma principal, por lo que el efecto dominó se seguirá extendiendo de confirmase la ruptura oficial de relaciones entre Huawei y Google.

Alegando protección contra el aprovechamiento de vulnerabilidades de tecnología en telecomunicaciones es que se da a conocer la prohibición impuesta por Trump quien señala que las empresas chinas toman esto como una oportunidad para el espionaje industrial, con esta orden dirigida al secretario de comercio es que el mandatario de los Estados Unidos estaría creando un precedente importante en la historia de la tecnología y del mundo en general.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.