pandora watchOS
pandora watchOS

Todo lo que esperas de Spotify, Pandora ya lo ofrece en su ultima actualización para el Apple Watch. Pandora una aplicación de terceros competencia de Apple Music y Spotify como tantas otras, incluye nuevas características en la app para watchOS.

En la ultima actualización importante del sistema operativo de Apple iOS13, se liberaron muchas Apis propias del sistema, para usarse en aplicaciones de terceros cómo puede ser el uso de Siri.

Todo que esperas de Spotify, Pandora ya lo ofrece

Todos aquellos usuarios de Spotify, desde aquel entonces, esperaban poder usar Siri en el Apple Watch controlando con la voz. Esta característica ya esta disponible por fin desde hace muy poco tiempo.

Pero se limita a ser un control por voz de la aplicación del iPhone, no soporta la descarga de música en el Apple Watch ni tampoco la posibilidad de hacer streaming de música, gracias a la conexión 4G.

Pandora app
Pandora app

Para aquellos que no lo conozcan, Pandora es un servicio de música en streaming muy extendido en EEUU. Enfocado originalmente en estaciones de radio y recomendaciones según tus gustos musicales.

En su ultima actualización para la aplicación de Apple Watch, Pandora incorpora todas esas características que carece Spotify :

  • Indicar a Siri que te gusta o te disgusta una canción.
  • Solicitar que reproduzca emisoras de radio, playlist…
  • Permite la descarga de musica offline.
  • Permite la reproducción directamente en el Apple Watch vía streaming.
  • Solicitar añadir canciones a tu biblioteca.

watchOS 6 y Spotify juntos

Spotify posiblemente incorpore estas prestaciones, en versiones futuras de su aplicación para watchOS, simplemente esperamos que no le lleve un año como le ha costado incorporar el soporte para Siri.

Spotify últimamente se ha estado quejando de que Apple hace uso de su poder, para monopolizar el mercado, pero Pandora ha demostrado que pueden hacer aplicaciones de terceros ofreciendo las mismas características de Apple Music.