Siri
Siri

Con iOS 13 la compañía de música en streaming, Spotify añadió la compatibilidad con el iPhone y otros dispositivos con Siri. El asistente virtual de Apple ayuda bastante para poder poner en marcha las canciones que más nos gustan. Esta utilidad estaba muy demandada para que también estuviera en el Apple Watch. No ha sido hasta ahora que se ha podido añadir, gracias a watchOS 6.

Spotify y watchOS 6 hacen posible la integración con Siri

La version 8.5.52 de Spotify por fin añade la compatibilidad tan esperada de Siri en el Apple Watch. Apoyándose en watchOS 6, Siri ya puede hacer las mismas funciones en el reloj como en el iPhone.

Aunque Spotify esta disponible a través del reloj desde 2018, no ha sido hasta ahora que podremos invocar al asistente virtual de Apple desde el Apple Watch para poder manejar nuestras listas y canciones. Una función, como decíamos bastante demandada por los usuarios.

Muchos problemas han tenido la compañía Spotify con Apple, acusando a ésta de competencia desleal, sobre todo porque se manifestaba que Apple estaba dando preferencias a Apple Music. Pero Spotify ha seguido implementando actualizaciones para que los usuarios pudieran estar al día y con novedades que hiciesen que la aplicación fuere la preferida frente a la de la compañía de la manzana mordida.

watchOS 6 y Spotify juntos

Por tanto ahora podrás levantar el reloj y decir simplemente “reproducir tal canción en Spotify” y Siri se pondrá manos a la obra. Igual que lo hace en iPhone, iPad, CarPlay. Sencillo pero eficaz y muy útil para no tener que estar sacando el teléfono del bolsillo cada poco tiempo.

Esta actualización no ha traído más novedades a la aplicación aunque suponemos que las típicas mejoras y correcciones de errores si que habrá incorporado. Si deseas probarlo sólo debes acudir a la App Store y probar la aplicación desde el reloj. Eso sí recuerda que debes tener instalado watchOS 6.

¡A disfrutar de la música desde el reloj!

En iOSMac:   macOS Big Sur permitirá actualizaciones mucho más rápidas
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.