Spotify queja

A principios de este año, Spotify, el que sin duda es uno de los principales competidores de Apple en terreno musical, denunció ante la Comisión Europea alegando que Apple, a través de su App Store, pone a los competidores de Apple Music en una cierta desventaja.

Según un reciente informe de Financial Times , la Unión Europea ya se está preparando para iniciar una investigación oficial sobre este supuesto comportamiento anticompetitivo por parte de los de Cupertino.

Spotify se queja de un mal comportamiento por parte de Apple

En su queja, Spotify señala como principales motivos, un supuesto trato injusto, dando como ejemplos cuando Apple rechazó a varias aplicaciones para incluirlas en su Apple Watch en los años 2015 y 2016. Esto afectó de manera directa entre otras muchas marcas a Spotify, la cual actualmente sigue sin estar presente en los dispositivos Watch de Apple.

Otro motivo de queja por parte de Spotify es el gran recorte del 30% que Apple hace con cada compra en la su tienda de aplicaciones, la App Store, una tarifa que se cobra a todos los desarrolladores externos.

Spotify llega a los 100 millones de suscriptores

Apple aplica este recorte de precio en cualquier venta de cualquier artículo digital, algo que a Spotify no le parece del todo correcto y que su propio fundador califica de “comportamiento anticompetitivo”

A día de hoy la Unión Europea aun no ha hecho de manera oficial el comienzo de esta investigación sin embargo se cree que comenzarán en breves para intentar dar alguna respuesta antes del próximo verano. Mientras tanto Tim Cook parece no dar ninguna declaración extensa ante este tema.

En iOSMac:   Tasa GAFA: el G7 respaldó al impuesto a los servicios digitales
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.