Nest Hub

Uno de los nichos de mercado de los fabricantes de dispositivos tecnológicos es el hogar. Apple así lo ha confirmado con el incremento de sus ventas en este apartado. Google también se apuntó a esa competición y puede que ahora coja la delantera con su nuevo producto estrella, el Nest Hub Max el cual ahonda y se centra un poco más en la privacidad.

Nest Hub Max, una pantalla para dominar tu hogar.

Se trata de una pantalla de 10 pulgadas inteligente que esconde varios dispositivos o funcionalidades en uno sólo. Podremos ver videos y fotografías pero también capturar las que nosotros queramos gracias a su cámara frontal y con la que podremos comunicarnos mediante videollamadas. Controlaremos la temperatura de nuestra casa, nos podrá servir de cámara de seguridad…etc; Todo para hacer nuestro hogar más cómodo.

Nest Hub Max

Con sus altavoces estéreo acompañados de un woofer orientado hacia atrás, será más fácil escuchar al Nest Hub Max cuando por las mañanas y una vez nos haya reconocido a través de Face Match, nos lea las noticias, nos advierta de si deberemos llevar paraguas o si debemos salir antes porque tenemos una reunión y el tráfico no parece que sea muy fluido.

Un verdadero asistente que sabrá todo lo relacionado con tu vida. Ahí está el peligro de estos aparatos, y es que con Internet de las cosas, todos nuestros datos quedan expuestos a cualquiera con mínimos conocimientos.

En iOSMac:   Los asistentes de voz, el debate entre privacidad y comodidad

Nest Hub Max es más seguro que su antecesor

Cuando adquieres un producto de estas características te arriesgas a que tus datos puedan quedar expuestos y Google no es precisamente la compañía que más vele por la privacidad del usuario, no al menos como Apple.

google

Pero en esta ocasión parece que esta pantalla que controlará tu hogar contará con la posibilidad de cerrar la cámara de manual mediante un botón físico y te advertirá mediante un led de color verde que la cámara se encuentra encendida. Algo es algo.

Rick Osterloh, ha explicado durante la conferencia del Google que la privacidad es uno de los compromisos de Google y que todos los datos sensibles se manejarán dentro del dispositivo, como por ejemplo Face Match. ¡Ya era hora!

De momento el Nest Hub Max no se pondrá a la venta en España, saldrá en EEUU este verano a un precio bastante prometedor, 229$. También este verano podremos comprar en España el modelo anterior a un precio rebajado.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.