dinero-apple-logo

Apple ha presentado los resultados financieros del segundo trimestre y por segunda vez consecutiva existe una reducción en los ingresos respecto al año anterior, 2018. Sin embargo aunque continúa ganado menos dinero hay que tener en cuenta que sigue en la cúspide de la pirámide.

Gana menos dinero pero factura miles de millones

Es cierto que los resultados publicados por Apple advierten que han ganado menos dinero en este segundo trimestre (respecto al mismo periodo del año 2018), concretamente tiene un beneficio neto de 11.561 millones de dólares lo que supone una reducción del 5% respecto al 2018.

Ganancias Apple

Menos dinero por ventas de iPhone pero aumentan otros sectores

La reducción de ingresos netos se ha visto reducida nuevamente por la menos venta de iPhone y es que los terminales de Apple no están levantando tantas pasiones como antaño, no se si será por el precio o por la falta de innovación.

Si es por el precio, Apple seguirá ganado menos dinero porque no creo que la tendencia sea abaratar el precio, pero si es por la falta de innovación, lo tiene fácil este otoño sorprendiendo a todos con un iPhone XI rompedor, aunque los rumores no apoyan esta teoría.

Molde del iPhone XI

No todas las noticias fiscales son malas y es que aunque haya habido un descenso en ventas de iPhone, las ventas de servicios y Wareables, hogar y accesorios han experimentado una subida importante. 5.129 millones de dólares han ingresado, sólo con estos últimos accesorios. Apple Watch y HomePod hacen que Apple mantenga la cabeza muy alta.

En iOSMac:   El iPhone de 2020 llegará con chips de 5 nm

Ganar menos dinero no implica miedo

Los inversores de Apple no han mostrado miedo con la publicación de estos resultados y las acciones han subido de 200 a 211 dólares en Aftermarket. Esto es debido a que Apple ha mostrado en la rueda de prensa un futuro muy prometedor para la compañía con todo lo que se avecina y que ya se ha mencionado:

  • El crecimiento de la división de wareables ha sido del 50%.
  • Las ventas en China han mejorado gracias a la bajada de precios de los iPhone
  • La división de servicios por suscripción han superado los 390 millones de usuarios activos.
  • Tim Cook ha defendido a los AirPods como el accesorio que romperá moldes y se hará con el mercado.
  • La futura implantación de Apple Card
  • El acuerdo con Qualcomm

Ventas Apple Q 2019

Si queréis una información más completa con números y gráficos podéis visitar el informe que Apple ha colgado en la Web y los comentarios de Tim Cook y Luca Maestri en la rueda de prensa.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.