AirPods

Los nuevos rumores que rodean a Apple indican que estaría sobre la mesa el lanzamiento de los AirPods 3, tanto DigiTimes y Ming-Chi Kuo coinciden en que estarán preparados a finales de 2019 o inicios de 2020. Apple fracasó recientemente con el AirPower, por problemas de calidad. Los AirPods 2 demoraron pero al final no tuvieron un cambio radical. ¿Apple está obligada a lanzar una tercera generación?

AirPods 3 deben tener un cambio radical en todos los sentidos

Si las demandas de los usuarios eran la resistencia al agua y una mayor batería, en esta ocasión nos quedamos con las ganas de ver un diseño distinto respecto a la primera generación. Apple nos ha acostumbrado en estos últimos años a conservar una línea de diseño. Lo hizo del iPhone 6 al iPhone 8, por ahora se mantiene el iPhone X como diseño actual en los modelos XS y XR. En el Apple Watch se sigue manteniendo el diseño cuadrado con una variación en los límites de la pantalla. No nos sorprenderá si Apple no cambia el diseño de sus AirPods 3. 

¿Deben ofrecer algo distinto? En toda regla. Apple se está conformando con seguir la línea de diseño, y ya es momento que puedan ofrecer una renovación a un producto que fue exitoso desde sus inicios. Es cierto que hay más audífonos inalámbricos en el mercado, pero los AirPods destacaron por tener una convergencia de uso increíble en los dispositivos de Apple. 

El hecho de colocarlos en los oídos y que se conecten al instante con tu dispositivo iOS favorito es algo que sigue sorprendiendo a los que no conocen el producto. Yo destaco principalmente la tecnología con la que cuentan, pero es verdad que la segunda generación atrajo por el estuche de carga inalámbrica. En mi caso, soy un usuario de un iPhone 7 Plus y tener la carga inalámbrica no es un factor que me incline a apostar por una actualización menor en un producto que me dejó satisfecho.

Hablemos de las mejoras

Si los AirPods 3 cuentan con un diseño renovado, algo nunca visto más tecnología que supere a sus antecesores, creo que se viene otro éxito para los de Cupertino. Lo que yo podría exigir como usuario de Apple es un diseño nuevo. Resistencia al agua para los deportistas que corren con ellos es un añadido, más tiempo de batería a nadie le viene mal. Nuevos colores sería un toque de personalización que más de un usuario si tiene en mente.

En iOSMac:   El hacker australiano que accedió a la red de Apple no irá a la cárcel

AirPods 2 negro

Muchos usuarios criticaron el diseño de los propios AirPods, ya que son similares a los EarPods. Si Apple reduce su tamaño no vendría mal, creo que esa sería su evolución más probable. Con el diseño que manejan las demás líneas de producto, los de Cupertino no deberían tener mayores problemas con los AirPods 3.

La competencia se pone más difícil, los EarBuds de Samsung son su competencia directa. Algunos piensan que son una copia, aunque son distintos en diseño y en uso. El mantener un ecosistema cerrado de productos y accesorios hace que las posibilidades de compra disminuyan, aunque los AirPods si se pueden utilizar con otros dispositivos pero la experiencia no es la misma.

Y competencia indirecta hay por montones, la cantidad de audífonos inalámbricos que se venden de una gran variedad de marcas se encuentran por todos lados. El factor precio es algo en el que los AirPods no han podido atrapar del todo a sus usuarios. Hacer esta inversión puede ser complicada. En mi experiencia diaria, opino que es una de las mejores inversiones que pude realizar, ya que llevo dos años con ellos y me han facilitado las horas para reproducir música con el iPhone o iPad de manera sencilla y rápida.

Conclusiones finales

Apple está obligada a una nueva generación de AirPods. Si es un producto exitoso y novedoso, si recibe las mejoras correctas no dudo que Apple lo catalogue como un accesorio líder en ventas. En cuanto a los tiempos, no creo que sea necesario lanzarlos en 2019, dado que ya varios usuarios optaron por los AirPods 2.

2020 es un año donde Apple tendrá varios retos comenzando con el futuro iPhone 5G, no sabemos lo que pueda ocurrir con el iPhone XI, pero si desea empezar a componer un camino glorioso, puede hacerlo desde ahora planificando un buen diseño de los AirPods 3 y sobre todo que si su precio se eleva se pueda justificar en su uso.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.