Un nuevo informe por parte del Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) revela que el iPhone XR fue el modelo más vendido en el segundo trimestre consecutivo en los Estados Unidos (EE.UU).
El iPhone XR es uno de los dispositivos que mejor equilibrio costo – beneficios ofrece. Y es que este modelo, se presenta con un diseño todo pantalla de 6.1 pulgadas sin marco y con tecnología IPS.
Índice
Mejores prestaciones
Además de presentar mejoras a nivel de rendimiento, seguridad con Face ID, clasificación IP67, chip A12 Bionic, cámara de 12 y 7 megapíxeles —entre otras características— y mejores prestaciones a nivel de batería que lo colocan como el primer dispositivo de Apple en presentar estas características.
El primero en EE.UU
De acuerdo con los últimos datos de CIRP el iPhone XR continúa liderando el mercado de ventas en los EE.UU., “siendo el modelo individual con mayor nivel de ventas” desde que se lanzó al mercado en diciembre de 2018.
Josh Lowitz, socio y cofundador de CIRP ha mencionado que el iPhone XR ha sido el modelo más vendido este trimestre con el 60% de las ventas totales, una tendencia que se empaña con el impacto en el precio de venta promedio (ASP).
Los modelos de iPhone más nuevos se vendieron y los modelos más nuevos hace un año, aproximadamente el 60% de las ventas totales.
Algunos datos
Con base a estas tendencias, la fuente estima que el precio de venta promedio ha disminuido alrededor de USD$ 800, un precio que de seguro no mantiene muy contento a Apple.
En este informe también se evaluaron algunos datos adicionales, como el porcentaje de compradores que “pagaron por incrementar el almacenamiento iCloud de su equipo en un 38%“, y las suscripciones de Apple Music y el reproductor de medios iTunes en un 21% y 13% respectivamente.
EE.UU y Reino Unido
Este dispositivo gama-alta de Apple no solo se encuentra liderando el mercado de EE.UU, sino que también hace unas semanas, un informe por parte de la firma Kantar ha mencionado que el iPhone XR es el dispositivo más elegido el Reino Unido.
Un porcentaje que puede deberse a que los usuarios apuestan por una mejor calidad a nivel de prestaciones por sobre el tamaño de la pantalla del dispositivo frente a equipos, como el iPhone X / XS / Max.