Google-app-ios

¿Os acordáis cuando salieron los teléfonos móviles?, esos “cacharros” enormes que luego se transformaron en terminales enanos y de nuevo volvemos a empezar el circulo con móviles grandes. Sin embargo queremos rizar el rizo y desde que Samsung presentó su “Galaxy Fold“, el teléfono plegable, muchos quieren seguir sus pasos y de esta manera hemos sabido que Google quiere fabricar el suyo propio.

Multitarea Galaxy Fold

Google patenta su teléfono plegable

Se ha conocido recientemente a través de la página Web Patently Mobile que “el gran hermano” Google ha decidido lanzarse al mercado de los teléfonos plegables y está dispuesta a fabricar el suyo propio.

La patente nos enseña un terminal que se pliega hacia adentro, tipo concha, como los antiguos Motorola que tanto nos gustaban, al menos a mí. Rompe de esta manera el sistema de pliegue de Samsung que lo ha lanzado al mercado con un sistema tipo libro.

Ya sabemos los problemas que han generado los Samsung Galaxy Fold. Un teléfono plegable que a más de un usuario no le ha durado demasiado y el sistema ha demostrado no ser lo suficientemente resistente.

Samsung Galaxy Fold

¿Es necesario un teléfono plegable?

Estamos en una época donde los fabricantes de teléfonos móviles parece que se han quedado sin ideas en cuanto a hardware, no creo que la solución sea un teléfono plegable o que tenga varias pantallas. Deberíamos volver a lo sencillo, a los terminales que sirvan para lo que se crearon: comunicarse.

En iOSMac:   Car Thing, el nuevo dispositivo controlado por voz de Spotify
iPhone-foldable-diseño
iPhone-foldable-diseño

Sin embargo Google piensa que el futuro son este tipo de teléfonos y aunque sólo sea una patente, queda claro el interés de la compañía hacia estos. ¿Quién soy yo para contradecir a la compañía que todo lo sabe?

Eso sí, recuerda que las patentes son sólo eso, ideas que pueden que nunca se lleguen a hacer realidad, pero el caso es que cuando el río suena…

Como siempre estaremos muy atentos a cómo evoluciona estas ideas y si finalmente este proyecto se convierte en realidad, y te lo contaremos. No te quepa duda.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.