Finalmente Samsung ha presentado a inicios de esta semana su dispositivo Galaxy Fold a la prensa, al menos ya físicamente, y desde el día de ayer han estado publicando las primeras impresiones de estos dispositivos que se les fueron otorgados a modo de análisis.

Este dispositivo que es el primer smartphone plegable de Samsung que llega con el impresionante precio de USD$ 2.000 ha sido probado por varios periodistas, arrojando problemas a nivel de pantalla.

Galaxy Fold: Problemas de pantalla

En los últimos días, los periodistas de la CNBC, The Verge y Bloomberg han reportado una serie de inconvenientes a nivel de  pantalla de los Galaxy Fold.

El primero de ellos en reportar problemas fue Steve Kovach, editor de tecnología de la CNBC, quien en la tarde de ayer subió un video en Twitter donde muestra cómo este dispositivo presenta un parpadeo en la pantalla.

Kavach afirma que lo único que hizo fue abrir el dispositivo y se encontró con ese parpadeo. El editor menciona que al hablar con Samsung, la compañía no quiso ofrecer declaraciones hasta investigar lo ocurrido.

Una extraña protuberancia

Por su parte, Dieter Bohn de The Verge explica que su dispositivo de prueba no mostró ningún parpadeo como el de Kavach, sino que este en cambio, mostró una protuberancia justo en la zona de la bisagra que provocó que se rompieran unas líneas del panel OLED.

Cortesía de: The Verge

El mismo Bohn explica que solo llevaba usando el dispositivo 48 horas y que al notificar sobre el inconveniente a Samsung, la compañía procedió a reemplazar la unidad de análisis mientras investigan qué fue lo que ocasionó el fallo del primer equipo.

La pantalla ‘dejó de funcionar’

Mark Gurman editor de Bloomberg ha sido otro periodista quien ha presentado problemas con el Galaxy Fold, sin embargo, en esta oportunidad el editor señala que retiró una especie de plástico protector que estaba en la pantalla principal.

Gurman menciona que tras dos días de usar el dispositivo este comenzó a presentar problemas graduales a nivel de pantalla, hasta que dejó de funcionar.

En iOSMac:   El Galaxy Note 10 base tendría 256GB de almacenamiento

Una capa protectora

Asimismo, el youtuber Marques Brownlee, mencionó que al igual que Gurman retiró la capa protectora del Galaxy Fold, sin embargo, y para la suerte de Brownlee su dispositivo ha estado funcionando correctamente, al menos hasta ahora.

Brownlee y Gurman destacan que Samsung no ha colocado ningún tipo de aviso que alerte a los usuarios a no retirar esta capa, por lo que deberían incluir una advertencia en la caja o el manual.

Ante estos eventos, Samsung informó que notificará a los usuarios que este plástico no se debe despegar, ya que la misma forma parte de la estructura de la pantalla y funciona como una capa protectora contra arañazos involuntarios y otros daños, por lo que el retirarla o agregar adhesivos a la pantalla principal podría causar daños.

Por lo pronto, no se sabe si estos inconvenientes afectarán la distribución del nuevo Galaxy Fold que se espere se realice a finales de este mes.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.