Samsung Infinity Flex

Recientemente el gigante surcoreano Samsung ha mostrado el primer teléfono inteligente de pantalla plegable. El mismo según un informe podría ser presentado en marzo de 2019 junto al Galaxy S10 equipado con 5G.

El prototipo nombrado Infinity Flex Display, presentado el pasado miércoles en el escenario de la Samsung Developer Conference. Presenta una pantalla de 7,3 pulgadas que se podía doblar por la mitad a lo largo, dejando una pantalla más pequeña al exterior.

Según la agencia de noticias Yonhap, Samsung tiene la intención de presentar el Galaxy S10 en febrero. Se cree entonces que el teléfono inteligente plegable el cual se llamará “Galaxy F” será lanzado junto a una versión actualizada del Galaxy S10 con soporte 5G.

 iOSMac Samsung ya tiene un smartphone con pantalla plegable y su precio estimado es de $1700

La pantalla presentada se pliega hacia dentro, quedando la misma oculta en el interior del teléfono. Y para poder seguir usando el teléfono tendremos una segunda pantalla. La misma hará las veces de panel clásico, como el que estamos ya habituados a ver en los smartphones actuales.

Samsung podría haber recurrido a Gorilla Glass para reforzar su pantalla, pero el cristal no es un material flexible, por lo que en Samsung han trabajado en un nuevo material protector a sus pantallas plegables.

La interfaz de usuario de Samsung ha tenido que adaptarse a este nuevo uso de pantallas. De igual forma podemos cambiar la orientación del teléfono, desplazándose toda la interfaz.

Esta nueva interfaz de usuario que ha sido desarrollada en colaboración con Google. La cual permitirá ajustar las ventanas de hasta tres aplicaciones simultáneas en diversos tamaños y espacios de la pantalla. Teniendo así una optimización que se adaptaría a los gustos de cada usuario.

Disponibilidad y costo

Es probable que haya cantidades relativamente limitadas de teléfonos plegables disponibles. El presidente de Samsung, Koh Dong-jin, notificó la semana pasada que el envío del dispositivo será de al menos 1 millón de unidades para la primera mitad de 2019.

El precio aún no se ha confirmado, pero los observadores de la industria sugieren que podría venderse por alrededor de 2 millones de won (€ 1.559), un precio que limitará aún más sus ventas.

No seria extraño pensar que Samsung no será el primero en el mercado con un teléfono inteligente plegable, ya que el Royole Flexpai se ofreció para preorden en China el 1 de noviembre y se espera que las entregas a clientes comiencen en diciembre.

Se rumorea que Apple está buscando crear su propia gama de dispositivos plegables, con las afirmaciones de que está trabajando con LG para producir una pantalla para el iPhone conceptual. Los analistas han sugerido el lanzamiento de un iPhone con una pantalla plegable que se realizaría en 2020 .

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.