Has recibido algún correo de alerta ante el posible bloqueo de tu Apple ID solicitando que restaures la contraseña. No te preocupes, no eres el único se trata de un error muy ocurrente.
Y es que muchos usuarios de Apple alrededor de todo el mundo están notificando problemas y bloqueos con sus Apple ID. Este problema parece tener una causa un tanto desconocido aunque nos mantenemos alerta y confirmamos cuáles son las causas que Apple ha mencionado para este caso. Esperemos no encontrarnos ante un fallo de seguridad masivo una vez más.
Problemas con los Apple ID
En principio vamos a poder acceder a nuestra cuenta simplemente respondiendo las preguntas de seguridad, aunque teniendo en cuenta que algunas personas no las recuerdan, esto puede causar un importante problema. También, con algunos usuarios aparecen notificaciones en la pantalla de su dispositivo iOS con respecto de su contraseña, invitándole evidentemente a realizar cambios en su contraseña actual. Algunos usuarios vienen recibiendo este tipo de avisos desde hace algún tiempo, y es que cuando pasa cierto tiempo y no has introducido tu contraseña te pide que la pongas nuevamente.
¿Solución?
Se especula que puede ser un ataque contra los servidores de Apple, o quizás se trate de algún bug de la versión de iOS, por el momento Apple no ha mostrado un posicionamiento claro y menos aún una responsiva, eso si se espera que como siempre los de Cupertino arreglen el problema.
No es la primera vez que Apple tiene problemas de esta clase, pero lo cierto que si se trata de un ciberataque, Apple cada vez es un blanco más buscado, ya que la cuota de mercado de sus dispositivos va aumentando día a día, solo queda esperar que Apple de solución al problema y de presentarse más vayan arreglándolo.
Para más noticias importantes del día:
- iPad Pro 2018: iFixit nos muestra sus componentes internos y los del nuevo Apple Pencil
- Medidores de glucosa y Apps para iPhone en el Día Mundial de la Diabetes
- Apple Music apuesta todo a sus nuevos distribuidores