El rival directo de Spotify, Apple Music, ha dado a conocer a sus usuarios cómo será el futuro de su servicio de música en streaming, la compañía de la manzana mordida apuesta todo a tres distribuidores de contenido en específico para ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios.
Cabe mencionar que los distribuidores de contenido musical se clasifican de acuerdo a la taza de rechazo que tienen para con sus usuarios, es por tanto que Apple ha elegido tres distribuidores clave cuya taza de rechazo es mínima, garantizando que su contenido es de calidad.
Ahora Apple Music cuenta con Kontor, The Orchard y CD Baby tras haber llegado a un acuerdo basados en lo que los de cupertino llaman “Programa de distribución preferido de Apple”, dicho programa cuenta con tres niveles que son Aprobado, Preferido y Preferido Plus (en este destacan los tres distribuidores antes mencionados).
Un servicio de calidad para atraer nuevos usuarios
Con estos tres nuevos distribuidores elegidos del programa Preferido Plus, Apple Music se asegura de que su contenido musical traiga ventajas como análisis avanzada para Genius, nuevos lanzamientos, grabaciones de conciertos, letras de canciones y por qué no, videos musicales.
Unos de los requisitos para los distribuidores de contenido musical puedan ingresar a la lista de Preferido Plus en el “Programa de distribución preferido de Apple” es tener un mínimo de 40.000 canciones entregadas cada trimestre, y con una taza de rechazo muy baja.
Con esta estrategia Apple Music está dispuesta a combatir a su rival Spotify por el corazón de los usuarios que gustan de un contenido musical variado y de gran calidad.
Apple Music se ha convertido en el servicio de música en streaming favorito de los norteamericanos superando a todos sus rivales, sin embargo, Spotify continúa posicionado como el servicio preferido a nivel mundial.
¿Te quedas con Spotify o le darás una oportunidad a Apple Music?, cuéntanos en los comentarios.