Amazon, como ya sabíamos anteriormente, había retirado una serie de productos de su tienda, entre ellos el Apple TV. A partir de ahí comenzó a ofrecer a través contenido de Prime Video, a través de la aplicación para tvOS, lanzada el pasado mes de diciembre.

En el día de hoy, conocemos como Amazon y Apple, han llegado a un acuerdo, el mismo permitirá el envío directo de sus productos a los clientes, pudiendo así incrementar la disponibilidad de dispositivos a elegir por parte del cliente.

Palabras textuales de Amazon:

“Trabajamos constantemente para mejorar la experiencia del cliente, y una de las formas en que lo hacemos es mediante el aumento de la selección de los productos que sabemos que los clientes desean”, dijo un portavoz de Amazon en un comunicado el viernes por la mañana. “Esperamos ampliar nuestra gama de productos Apple y Beats a nivel mundial”.

Esta idea surge, de la dificultad existencial por parte de Amazon por la cual a un cliente se le hacía dificultoso adquirir un dispositivo de Apple. 

Disponibilidad de productos en distintos países:

Los cambios se empezarán a ver de a poco en los siguientes países:

España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón e India, con los nuevos productos llegarán a los sitios de Amazon en las próximas semanas.

Gracias a este acuerdo por parte de ambas empresas, podremos ver en la propia plataforma a Apple como vendedor autorizado, aplicando así una exclusión a terceros que actualmente realizan ventas de sus productos en Amazon o incluso llegar a convertirse en distribuidores oficiales de la propia compañía. Dichas medidas, se pondrán en marcha a partir del 4 de Enero de 2019. En cambio, dicho programa no afectará a los vendedores de productos reacondicionados certificados.

En iOSMac:   Foxconn retira cerca de 50,000 trabajadores por las ventas del iPhone