Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/11/2018

Scroll to top

Top

iOS
Sin comentarios

iOS 12.1.1 mejorará el Haptic Touch del iPhone XR

iOS 12.1.1 mejorará el Haptic Touch del iPhone XR
Daniel Ibañez Amo

Desde el lanzamiento del nuevo iPhone XR, uno de los aspectos más controvertidos ha sido la no inclusión de la tecnología 3D Touch en favor del Haptic Touch. Y uno de las características que más echaban de menos los usuarios era poder expandir las notificaciones con una simple presión en la pantalla. A partir de la próxima versión de iOS 12.1.1 los usuarios de iPhone XR ya podrán expandir las notificaciones y desplegar menús de opciones presionando la pantalla.

Básicamente el resultado de ambas tecnologías es el mismo, es decir activar menús contextuales que cambian dependiendo de la app. Sin embargo en el caso del 3D Touch los menús tienen es cuenta la presión ejercida sobre la pantalla y en la tecnología Haptic Touch se tiene en cuenta la duración de la pulsación sobre la pantalla, al usar el motor Táptico de Apple.

La próxima versión de iOS 12.1.1, actualmente en beta, permitirá a los usuarios de iPhone XR expandir las notificaciones

Lo cierto es que de momento, aunque se siga mejorando el Haptic Touch del iPhone XR, esta nueva tecnología no se acerca a todas las posibilidades que ofrece el 3D Touch, aunque Apple afirmase en su lanzamiento que eran tecnologías muy similares. También es cierto que el 3D Touch, que apareció ya en el iPhone 6S, ha pasado muy desapercibido para muchos de los usuarios que no saben ni que tienen dicha tecnología en sus terminales ni las enormes posibilidades que les ofrece.

En iOSMac:   Los analistas prevén una caida en las ventas del iPhone XR

Sin embargo, el Haptic Touch, si Apple, los desarrolladores y los usuarios cuidan la tecnología, puede convertirse en una excelente alternativa al 3D Touch. Es cierto que es algo más lento, ya que el sistema tiene que esperar un tiempo para confirmar que se está presionando la pantalla de forma prolongada. Pese a ello, el Haptic Touch puede resultar de utilidad si entre todos conseguimos darle un uso real a una tecnología que puede mejorar y facilitar el desarrollo de ciertas actividades desde nuestro terminal.