Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 12/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Recuperar archivos borrados fácilmente en Mac

Disco duro
Francisco Fernández

Seguro que, en más de una ocasión, accidentalmente has eliminado de tu Mac un archivo que realmente querías conservar, algo que, por supuesto, acaba resultando bastante molesto, y más si detrás había un trabajo relativamente importante, o no tenías creada una copia de ello. Sin embargo, si esto mismo te ha sucedido en alguna ocasión, no debes preocuparte por ello, dado que  recuperar archivos borrados en Mac es una tarea fácil gracias a Stellar Data Recovery.

Recupera tus archivos perdidos con Stellar Data Recovery Professional para Mac

Descarga e instalación

En primer lugar, para poder utilizar esta herramienta necesitarás descargarla. Te informamos de que existen dos versiones diferentes, una prueba gratuita y una de pago, aunque lógicamente si necesitas recuperar una gran cantidad de datos, te recomendamos que le eches un vistazo a la versión de pago. Versiones gratis:

Sea como sea, desde la página web de Stellar podrás consultar los precios para las versiones de pago y, cuando te decidas, descargar la versión que desees. Después la instalación es realmente sencilla, dado que utilizan el clásico método de arrastrar hacia la carpeta de aplicaciones de macOS y listo, así que no tendrás mayor dificultad.

Instalación de Stellar Data Recovery Professional para Mac

Recupera tus archivos perdidos en Mac

Una vez instalada, para empezar tan solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, abre la aplicación. Para ahorrarte los pasos, el equipo de Stellar ha hecho que sea realmente intuitiva, por lo que nada más acceder, ya te preguntará qué tipos de archivos quieres que la aplicación localice, y en este caso es recomendable que le eches un vistazo también a las opciones de la parte superior, para cambiar el idioma, buscar actualizaciones… Después, lo dicho, tan solo deberás marcar los tipos de archivos a recuperar, o si no lo tienes claro, puedes marcar todo y listo.

Stellar Data Recovery Professional para Mac: elegir los tipos de archivo a recuperar

  1. Una vez hecho esto, en la siguiente ventana te solicitará que elijas la unidad en la que quieres que busque archivos eliminados. Esta puede ser externa o interna, aunque si es el propio disco de tu Mac, en el que tengas instalado macOS, tendrás que realizar algunos pasos adicionales, ya que de forma predeterminada Apple configura sus equipos para que no se pueda acceder al registro de archivos. De todas formas, no te preocupes, son unos pasos muy sencillos de seguir, y una vez que lo hagas quedará solucionado para futuras ocasiones también.
En iOSMac:   Las mejores ofertas del día en Amazon para hoy 12 de octubre

Stellar Data Recovery Professional para Mac: elegir ubicación de recuperación de archivos

  1. Cuando hayas hecho esto, automáticamente comenzará el escaneo en busca de archivos. Si has elegido una unidad grande, es posible que tarde algo más de lo que esperas, pero en la mayoría de los casos no suele tardar demasiado, aunque también depende de los tipos de archivo que hayas solicitado escanear. De todas formas, si quieres puedes habilitar la opción de vista previa, y se te mostrarán los resultados a medida que los vaya encontrando.
  2. Una vez finalizado el análisis, lo siguiente que hará será mostrarte todos los archivos que ha localizado ocultos, en forma de lista. Deberás localizar todo lo que quieras recuperar, dentro de lo encontrado.

Stellar Data Recovery Professional para Mac: resultados

  1. Ahora, tan solo deberás presionar sobre el botón azul, seleccionar la ubicación en la que quieres que se guarden los archivos y listo, ya podrás acceder de nuevo a ellos si lo deseas. O, en el caso de que no encuentres tus archivos, siempre podrás intentar realizar un escaneo profundo, con el que es más probable que te aparezcan, aunque eso sí, tardará algo más de tiempo.

Conclusiones finales y valoración

Tal y como habrás podido comprobar, Estellar Data Recovery Professional para Mac es una herramienta espectacular, con la que de una forma muy sencilla podrás recuperar prácticamente cualquier archivo que hayas eliminado desde macOS. Te invitamos a que le eches un vistazo en el caso de que te encuentres en una situación similar, pues puede serte verdaderamente útil.

Stellar Data Recovery Professional para Mac
Overall
4.3
  • Diseño
  • Funcionalidad
  • Popularidad
  • Usabilidad
  • Calidad / Precio

Resumen

Como comentábamos, se trata de una herramienta bastante útil en determinadas ocasiones, y es por ello que te recomendamos que la tengas en cuenta si has borrado algo accidentalmente en los últimos días.

Submit a Comment