Samsung Galaxy Fold

Hace pocos días Samsung presentó su Galaxy Fold, su primer smartphone plegable. La marca coreana ha ayudado a otras marcas que trabajan actualmente en teléfonos de este tipo. Lo ha hecho cediendo pantallas para las marcas interesadas. Aunque parece que habría más marcas que podrían usar las pantallas de los coreanas. También Google y Apple están en la lista.

Google y Apple podrían usar la pantalla plegable de Samsung

Todo parece indiciar que serían pantallas de tamaño más reducido. Pero la compañía coreana tiene interés en que haya marcas con teléfonos plegables en el mercado.

Todo parece indicar que Samsung tiene mucho interés en que el mercado de los smartphones plegables vaya creciendo con rapidez. Por eso, la compañía ha estado ayudando y cediendo estas pantallas plegables a otras marcas. De manera que haya más modelos pronto en el mercado. Los intereses son varios, pero sobre todo les interesa que las empresas vayan a hacer pedidos de sus paneles OLED plegables.

Aún no hay nada oficial y no podemos saber si Apple o Google tienen en sus planes fabricar dispositivos con esta característica. Por lo que de momento puede que dicha demanda no vaya a llegar a la que la compañía coreana espera. Pero tendremos que esperar a que haya detalles concretos.

Los próximos meses serán cruciales para este segmento de los smartphones plegables. Tanto para Samsung como otras marcas que van a lanzarlos a las tiendas de manera oficial. Veremos la reacción de los consumidores. Ya que sus elevados precios pueden limitar su éxito.

En iOSMac:   iOS 13 ya está en el 50% de dispositivos. iPadOS, en algunos menos

Y ver si Apple o Google terminarán por implementar esta nueva tecnología, en sus dispositivos a corto plazo.

Para más noticias importantes del día:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.