Está claro que la tecnología a día de hoy avanza a velocidades supersónicas y cuando una marca presenta un nuevo desarrollo tecnológico, que puede ser realmente útil, ya hay otra marca que está desarrollando su evolución natural. De hecho Apple ha presentado una patente que parece ser una mejora de la reciente tecnología presentada por LG en su nuevo G8 ThinQ.

El nuevo LG G8 ThinQ, presentado en el entorno del Mobile World Congress de Barcelona,  incorpora lo que se ha dado a conocer como Crystal Sound OLED. El CSO de LG está constituido por un vibrador piezoeléctrico que se sitúa detrás de la pantalla y que en parte reemplaza al auricular. Y decimos en parte, porqué aún existe un pequeño altavoz en la parte inferior del dispositivo para poder obtener un sonido estéreo.

Apple ha presentado una patente que mejoraría la tecnología Crystal Sound OLED del LG G8

Sin embargo, si tenemos en cuenta que el CSO, funciona cuando presionamos el dispositivo contra nuestro oído, se podría considerar como una forma de transmisión del sonido a través de la conducción ósea, convirtiéndose en una tecnología de gran utilidad, por ejemplo, en ambientes muy ruidosos.

Al parecer en la nueva patente obtenida por Apple los de Cupertino, lo que habrían conseguido, es que vibre todo el anillo alrededor de la pantalla. De esta forma se “empujaría” el sonido en 360º alrededor del dispositivo y tal vez daría solución a la actual tecnología. El CSO de LG al parecer, si se sube el volumen en exceso, solo sería de utilidad para las llamadas del teléfono y no para escuchar música.

En iOSMac:   Apple presenta una patente relacionada con las pantallas plegables

De todos modos, de momento, solo es una patente y no sabemos si alguna vez llegará a ver la luz dicha tecnología. Hay muchas patentes que nunca se llegan a materializar.

Si quieres descubrir las nueva tecnologías, muy interesantes, que incluye el nuevo LG G8 ThinQ te recomiendo veas su vídeo promocional.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.