Samsung Galaxy Fold

Después de varios meses en los cuales se especuló sobre el nuevo móvil plegable de Samsung. El Galaxy Fold se presentó en el primer UNPACKED de este año en San Francisco, California donde sorprendió al ser el primer anuncio del evento.

Galaxy Fold de Samsung, una nueva era de móviles plegables ha comenzado

El móvil plegable de los surcoreanos vio la luz el pasado noviembre, durante una conferencia destinada a los desarrolladores de Samsung. Se pensaba que faltaban meses para su presentación y posible comercialización. El día de hoy nos enteramos que es el esfuerzo de 8 años de investigación y que hoy vio consumado su diseño y características finales.

El Samsung Galaxy Fold es una pantalla “Infinity Flex Display” de 7.3 pulgadas, con relación de aspecto 4.2:3, pantalla Dynamic AMOLED que al cerrarse se convierte en un móvil de 4.6 pulgadas. Este último, es un panel HD+ Super AMOLED con una relación de aspecto 21:9. Es una nueva categoría de dispositivos, palabras que mencionó el CEO DJ Koh.

Creamos el Galaxy Fold para aquellos que quieren probar lo que puede hacer un dispositivo de plegado premium, más allá de los límites de un móvil inteligente tradicional.

Especificaciones técnicas

Es un móvil que ha sorprendido en toda línea, ya que cuenta con:

  • 12 GB de memoria RAM
  • 512 GB de almacenamiento
  • 2 baterías que dan como combinación una capacidad de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica
  • Altavoz estéreo
  • Bixby integrado.
  • Compatible con Samsung DeX.

Montará un procesador Snapdragon 855 o un Exynos 9820, dependiendo el mercado al que llegue el dispositivo. En cuanto a las cámaras, son 6 en total distribuidas de la siguiente manera:

  • Cubierta: 10 megapixeles con apertura f/2.2
  • Frontales: 10 megapixeles con apertura f/2.2 + 8 megapixeles RGB para efecto retrato (f/1.9)
  • Traseras: 16 megapixeles ultra gran angular (f/2.2) + 12 megapíxeles dual pixel AF,OIS (f/1.5-2.4) + 12 megapíxeles teleobjetivo con zoom óptico 2x (f/2.4).
En iOSMac:   LG presenta su V50 ThinQ un teléfono con una visión diferente

Colores Samsung Galaxy Fold

Precios, llegada al mercado y mecanismos de apertura y cierre

La única cifra manejada oficialmente es de 1980 dólares (alrededor de 2000 euros) y llegará a los EEUU el 26 de abril de 2019. No existe fecha de llegada a Europa, probablemente, solo sean mercados selectos los afortunados en verlo. Este hecho hace que no asuma su llegada a varios continentes.

Los colores disponibles del dispositivo son Space Silver (Plata), Cosmos Black (Negro), Martian Green (Verde) y Astro Blue (Azul).

El Galaxy Fold tiene un grado de innovación bastante fuerte, ya que el dispositivo cuando está plegado es delgado en su totalidad, y al compactarse toma una forma gruesa que es posible gracias a un material que permite al panel ser flexible y duradero.

Su mecanismo de apertura es como el de un libro, debido a una bisagra con engranajes que permiten sellar el dispositivo con un clic que se escucha cuando se emparejan ambos paneles. Este dispositivo cuenta con un lector de huellas implantado en la parte lateral derecha donde se coloca el pulgar de manera natural para sostenerlo.Multitarea Galaxy Fold

Un móvil que dará mucho de que hablar en este año, las primeras impresiones son positivas aunque falta revisar muchos aspectos. El primer vistazo de multitarea, al manejar tres diferentes apps al mismo tiempo fue sobresaliente y podría cambiar la forma de utilizar los móviles en el futuro.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.