Nuevos rumores revelan que Apple se encuentra en negociaciones con varios proveedores de sensores para vehículos autónomos para la construcción de su propia plataforma.

Aunque quizás llegamos a pensar que esta era una área olvidada por Apple, no podemos estar más lejos de la realidad, pues al parecer la compañìa esta entablando conversaciones con cuatro compañías —de las cuales se desconoce su nombre– para obtener los sensores LIDAR.

En busca de la materia

Este tipo de sensor lleva su nombre por el acrónimo de Laser Imaging Detection and Ranging, un sensor que detecta todo lo que rodea al vehículo ofreciendo una visión de 360 grados.

Según la fuente el interés de Apple en estos sensores LIDAR se debe a su tecnología, ya que el sensor LIDAR obtiene una nube de puntos de su entorno.

Puntos que facilitan una imagen tridimensional del entorno del vehículo autónomo y que permiten reconocer en tiempo real la posición exacta de estos puntos y la distancia entre cada uno y el foco del LIDAR debido a su efecto rebote.

Un objetivo

Desde la fuente mencionan que la compañía de Cupertino podría estar estudiando la posibilidad de construir un sensor más discreto, disimulado y sobre todo más económico a nivel de producción.

Y es que, en la actualidad estos sensores LIDAR que son utilizados por Apple, Google y Uber no son para nada pequeños y el costo de una unidad puede ascender a miles de euros.

En iOSMac:   Apple Store Marunouchi abre el 7 de septiembre en Tokio

Por lo que Apple podría estar trabajando en la reducción de ese precio y en la producción en masa de un nuevo sensor que cumpla con todas estas características y se presente con un ‘diseño revolucionario’, algo que no sería extraño, pues como sabemos Apple se caracteriza por construir sus propios dispositivos.

Proyecto Titán

Si bien recordamos Apple se encuentra trabajando en el ‘Proyecto Titán‘, y aunque recientemente despidió a más de 200 empleados, esto no detendrá a la compañía, pues en la actualidad Apple está desarrollando su propio software para conducción autónoma.

Sin contar con que se encuentra en grandes alianzas con fabricantes, como Volkswagen, Fiat Chrysler o General Motors, por lo que de seguro veremos vehículos autónomos de este tipo, pero con la tecnología de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.