Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Inteligencia artificial patentada por Apple alerta los peligros al conducir

Inteligencia artificial patentada por Apple alerta los peligros al conducir
Jorge Sánchez

Durante años, Apple ha sido una de las compañías más prolíficas y destacadas en términos de patentes. Entre las ideas, se encuentran varias realmente innovadoras, ya que en la actualidad hablar de inteligencia artificial, es toda una innovación.

Esta patente nos habla de un sistema de inteligencia artificial diseñado para asistir al conductor en la identificación de ciertos peligros mientras conduce. El mismo se enfoca en salvar vidas en el caso de que se presenten peatones en el camino.

 

Los enfoques más importantes de esta patente de inteligencia artificial

Se describen a continuación tres enfoques diferentes:

  • La posibilidad de ajustar los faros, tanto direccionalmente como dentro de su radio. Esto con el fin de enfocar nuestra atención en un elemento móvil y peligroso como también de advertir al posible peatón de nuestra llegada.
  • La descripción de uso de la pantalla capaz de resaltar los posibles peligros. El reconocimiento podrá ser posible, extrayendo imágenes y formas de movimiento, que son analizados por el sistema. Identificando la similitud, señalándolos como peligrosos para el conductor.
  • Efectos visuales para mejorar la visibilidad de los objetos. Comprenderá el efecto Cornsweet, el cual es proyectado sobre el limite del objeto, realizando una transición desde la más oscuras a la más clara, desde la superficie de visión exterior al objeto.

Muchos de estos aspectos se centran en el mejoramiento de la visibilidad del conductor en circunstancias particulares, ya que tradicionalmente los faros de un vehículo convencional no iluminan adecuadamente la escena frente al mismo. Tal es el caso de vías rurales, con poca o ninguna presencia de luz en la calle o en condiciones de lluvia o neblina.

Esta tecnología podrá ayudar a los conductores y no reemplazarlos ya que no parece ser muy adecuado para el sistema de conducción autónoma. Sin embargo podrá usarse para actualizar el reconocimiento de los sistemas actualmente en desarrollo.

Para saber más

Proyecto Titan

Poco se ha dicho, sobre los actuales planes de Apple del Proyecto Titan, donde la empresa con sede en Cupertino apostó por la realización de un auto sin conductor. En el último año la compañía californiana se concentró solo en una tecnología de manejo autónomo.

El gurú de las noticias de Apple Ming-Chi Kuo, informó que los de la manzana mordida todavía trabajan en un proyecto de automóvil. Pero que todo se reducía a esperar la fecha que sería entre los años 2023 y 2025.