Este podría ser el aspecto del iPhone X Fold, el dispositivo plegable de Apple

iPhone-foldable-diseño
Cortesía: foldable.new

Un nuevo diseño del smartphone plegable de Apple fue presentado el día de ayer por el diseñador industrial holandés Roy Gilsing, quién a petición de Foldable.News diseñó un prototipo plegable basado en el iPhone X, llamado ‘iPhone X Fold’, o al menos hasta el momento.

iPhone X en formato plegable

La fuente muestra un dispositivo de gran tamaño y súper elegante con dos pantallas, donde la pantalla exterior tiene el mismo diseño del iPhone X / XS con la muesca en la parte superior, y presenta una relación de aspecto de 1:3.

iPhone-x-foldable-diseño-presentacion
Cortesía de: Foldable.News

Por su parte, la pantalla interior plegable tiene una relación de aspecto de 2:3 y contiene un agujero perforado donde se aloja la cámara frontal del equipo.

Este diseño al igual que el Samsung Galaxy Fold cuenta con una bisagra en el medio de las pantallas, sin embargo, en este concepto no es tan notoria como el equipo de Samsung, pero si  tiene como prioridad la pantalla interna.

¿Un iPhone que se convierte en iPad?

Lo más novedoso y destacado de este concepto es que el diseñador ha decidido darle un toque de versatilidad a este equipo, una característica que esta siendo común en los dispositivos plegables, y es que este dispositivo cambiará sin problema alguno entre un diseño de iPhone y un modo iPad.

iPhone-foldable-diseño-libro
Cortesía de: Foldable.News

Gilsing menciona que este prototipo que posee un excelente tamaño puede ser utilizado de forma vertical o cerrado y, que a su vez se transforma en una mini libreta con una teclado de pantalla táctil, mostrando en la pantalla inferior un teclado de manera horizontal a la hora de escribir un mensaje.

Sería genial tener una pantalla del tamaño de iPad en su bolsillo. Y es realmente conveniente hacer llamadas y chatear con un teléfono de estilo largo.

¿Será este el nuevo diseño elegido por Apple?

Por lo pronto no lo sabemos, sin embargo este diseño muestra una propuesta muy innovadora aunque para algunos analistas represente un concepto difícil de conseguir en este momento dada la tecnología necesaria para su desarrollo.

En iOSMac:   Un futuro Apple Watch podría oler el azúcar en la sangre
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.